jueves, 22 de febrero de 2024

Luego de una pésima gestión y a solo 12 días de terminarla, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, presentó su renuncia al cargo el martes pasado alegando “estrictas razones de índole personal”. La renuncia será tratada por el Concejo Deliberante en la sesión de este jueves 30 de noviembre y, de ser aceptada, la intendencia quedaría a cargo del actual vice, Alejandro Marqués.

“Presento mi renuncia indeclinable a partir del día de la fecha, al cargo de intendente municipal de Lago Puelo, cargo con el que me ha honrado la ciudadanía y que ejerzo desde el 8 de diciembre de 2019. Motiva la presente estrictas razones de índole personal que me impiden ejercer tan honorable cargo con la dedicación, esfuerzo y compromiso que el mismo merece y con el que he actuado hasta el momento”, manifestó.

Luego, en declaraciones a algunos medios, explicó que debe reincorporarse a la Administración de Parques Nacionales “antes del 10 de diciembre”.

La sorpresiva renuncia se dio luego de que el intendente dictaminara la finalización de todos los contratos laborales del municipio, unas 300 personas se quedarán sin trabajo por esta medida, algunas de ella llevan más de 10 bajo esta modalidad.

El presidente del partido vecinal Crecer, Ramiro Ibarra, afirmó que los concejales de su espacio no aceptarán la renuncia del intendente. “No sabemos qué van a hacer el resto de las fuerzas políticas pero desde Crecer no avalamos la renuncia del intendente Sánchez y no vamos a aceptarle en la sesión de este jueves, creemos que debe cumplir los 12 días que restan y terminar el mandato en el plazo que corresponde”.

Compartir.

Dejar un comentario