jueves, 27 de marzo de 2025

La falta de inversiones y mantenimiento provocaron una falla en el interconectado Esquel El Coihue que dejó sin luz,  agua potable y señal telefónica a la localidad de Lago Puelo por más de 12 horas.

Luego de 6 años al frente del ejecutivo, el gobernador Mariano Arcioni se mostró recién ahora preocupado por los servicios públicos y la producción para el despegue del Chubut pero a lo largo de toda su gestión no hubo inversiones que garanticen el servicio en toda la Comarca Andina.

El año pasado, el gobierno provincial anunció con bombos y platillos la repotenciación entre Esquel y El Coihue, además de las tareas en la Comarca Andina que incluyen renovación de líneas y una nueva subestación en Epuyén. Los trabajos tenían prevista una inversión cercana a los 92 millones de dólares y un plazo de ejecución de 2 años pero a 12 meses del anuncio, las obras no se iniciaron.

Durante este tiempo, frecuentemente las localidades de esa región sufrieron cortes de energía prolongados, desnudando  la precariedad del tendido eléctrico.  Sin embardo el gobernador Arcioni solo se dedicó engrosó el plantel de la delegación de Servicios Públicos con amigos y militantes.

Este lunes, el corte en el suministro de luz provocó un sinfín de inconvenientes para la comunidad de Lago Puelo, que entre otras cosas debió suspender el dictado de clases y disminuyó el funcionamiento de la administración pública.  

Compartir.

Dejar un comentario