Lago Puelo: denuncian “aprietes” y amenazas para que no se cree la comisión investigadora de los fondos para los afectados por los incendios del año pasado

Noticias - Política |


El concejal de Lago Puelo Ángel Gangemi denunció que fue apretado y amenazado el viernes pasado en la reunión del consejo de localidad del PJ para que no acompañe la creación de la comisión investigadora sobre el destino que el municipio dio a los $ 400 millones de pesos que Nación bajó para asistir a los afectados por los incendios del año pasado.

“Se intentó mediante el uso de la violencia y las amenazas evitar que nuestro bloque tome la posición política de avanzar con la creación de una comisión investigadora que se está desarrollando dentro del Concejo Deliberante. Y la verdad es que esto nos parece gravísimo que ocurra en democracia. Fueron los propios compañeros los que pergeñaron este hecho macabro”, relató Gangemi a una radio de esa localidad.

“Yo recibí la mayor parte de los insultos y las amenazas de parte de parte del secretario de Desarrollo Social, Carlos Sánchez, que quiere evitar a toda costa que se sepa el listado de los beneficiarios de los fondos”, denunció.

Según explicó que concejal, “hay que demostrarle a la comunidad qué se hizo con los fondos de emergencia que llegaron al municipio por el último incendio de marzo del año pasado y deja como saldo que de los 250 módulos habitacionales que iban a hacerse, no se sabe si se van a terminar 150, faltaría 100. En ese marco es necesario dar las explicaciones correspondientes”.

“Hasta ahora solo recibimos información desordenada, contratos sin firmas, facturas sueltas, como si hubiesen juntado papeles, los metieron en una carpeta y los trajeron para acá. Con eso no pudimos hacer controles ni evaluaciones de lo que está pasando”, se quejó.

“Queremos que la comunidad sepa que no todos somos lo mismo dentro del Frente de Todos, no todos pensamos igual y lamentablemente muchos compañeros fueron expulsados del gobierno de Augusto Sánchez por pensar distinto”, indicó. Y adelantó que “este jueves estaremos en la sesión del Concejo dando quórum y acompañando la creación de la comisión investigadora”.

Audio Fm Del Bosque

 

La noticia generó el rechazo de los partidos políticos de esa localidad, que rápidamente emitieron comunicados de rechazo a los hechos de violencia que van en contra del libre ejercicio de la democracia.



Últimas Noticias