Fuentes policiales confirmaron que la amenaza de bomba en una escuela de Chubut fue una broma seguramente de un estudiante “que se quiso hacer el gracioso llegando a fin de año”.
La Policía y personal de la División explosivos acudieron de urgencia este miércoles a la Escuela 724 de Trelew frente a un sorpresivo llamado de una amenaza de bomba.
En ese preciso momento, minuntos antes del mediodía, los directivos debieron poner en marcha el plan de evacuación por el cual los alumnos y docentes salieron del edificio.
Los investigadores revisaron todo el establecimiento, ubicado en el Barrio Codepro, hasta pasadas las 15.30 horas y corroboraron que no había ninguna bomba, tal como era de esperar.
Aún así, los alumnos pasaron varias horas en la calle esperando la confirmación hasta que retomaron las clases.
Fuentes policiales aclararon que fueron al lugar siguiendo los protocolos, si bien se sabe de antemano que la mayoría de estos casos son una falsa alarma ideada por algún estudiante.
Vale recordar que los casos de las amenazas de bombas se encuadran dentro de los delitos federales al tratarse de actos de terrorismo.