martes, 29 de abril de 2025

Alrededor de 30 docentes de Lago Puelo quedaran sin trabajo a partir del 1 de julio debido a que la municipalidad decidió no renovarles sus contratos, con los que dictaban actividades deportivas en el gimnasio. La medida no sólo perjudica a profesores, sino también a jóvenes y niños que quedarán sin el acceso a los talleres.

El gimnasio municipal actualmente se encuentra cerrado por las obras de construcción de un playón deportivo, el acceso, la estación saludable y un albergue, que fueron licitadas a fines de noviembre de 2022 y adjudicadas a la empresa SD Servicios, de Sergio Díaz, por un valor de $ 35.472.500,34.

Si bien todas las obras deberían estar terminadas, desde diciembre del año pasado no hay avances ni personal de la empresa en el lugar. Muchos talleres deportivos y recreativos  dejaron de dictarse y los docentes comenzaron a reclamar porque necesitan trabajar. Como respuesta,  la municipalidad resolvió notificar la discontinuidad de muchos de los contratos y la finalización de los talleres.

Claudia Ullmann, profesora de atletismo, informó que muchos de sus colegas fueron notificados con la baja del servicio por el cual perciben un monto mensual de $16,000.

“Hay varios deportes que ya le dieron de baja en el contrato que se vencen el 30 de junio, no van a cobrar más y no podrán dar clases para la municipalidad. Por ese contrato nos pagaban más o menos $16,000, sería $400 la hora”, afirmó.

“Yo firme el contrato hasta diciembre por eso no me lo bajaron, daba clases tres veces a la semana en el gimnasio, pero ahora  no puedo entrar, doy clases en la pista pero cuando llueve no se pude, quedamos sin dar clases y los demás no sé si están dando clases en el gimnasio porque los baños no están habilitados”.

Los colegas están reclamando porque si los chicos se quedan sin actividades ¿a dónde van a ir?  El gimnasio no se puede habilitar porque la empresa dejó mal todas las instalaciones, hay un peligro, tienen que verificar si el gimnasio está apto o no”, cuestionó la docente.

“Luchamos para tener las instalaciones adecuadas y no hay información de nada, nos mintieron y hasta que no asuma un intendente nuevo no vamos a poder hacer nada y aparte va a costar muchísimo volver a hacer un gimnasio. Es una lástima que se pierda el deporte en cada pueblo, me da mucha tristeza que los chicos se queden sin actividades”, lamentó la docente.

Reclamo por la pista de atletismo

Claudia Ullmann cuenta con un cupo de 15 atletas, pero reclama a la Municipalidad de Lago Puelo el mantenimiento de la pista y los recursos necesarios para continuar con su actividad.

“No tengo las pista en condiciones, necesito una jaula, necesito los aros, discos, recursos porque hay muchos chicos que quieren hacer atletismo, quieren hacer otras actividades y la pista no cuenta con las instalaciones adecuas. La pista es de asfalto pero solo está pintada con pintura de tránsito, está poseada, el pasto largo, no hay iluminación, no está cercada, no hay nada”.

“Le he pedido millones de veces al intendente Augusto Sánchez que me arregle la pista y nunca lo hizo, la municipalidad tiene los materiales para hacerlo, estamos a la espera pero este año no podrá ser”, añadió Ullmann.

Compartir.

Dejar un comentario