sábado, 20 de julio de 2024

Legislatura donó a la policía de la provincia 10 vehículos que eran utilizados por los diputados en la gestión anterior

En un claro gesto de austeridad y optimización de los recursos en este contexto de crisis, la Legislatura donó este martes al Ejecutivo 10 vehículos que eran utilizados por los diputados en la anterior gestión y que servirán a la policía del interior provincial.

En un acto realizado en el playón de la Legislatura, el gobernador Ignacio Torres destacó que “todos debemos poner un granito de arena en este momento tan difícil para sacar adelante la provincia. Creo que estos vehículos pueden tener un uso mucho más productivo en manos de nuestras fuerzas policiales. Me parece que es un gesto importante desde lo simbólico porque servirá para forjar los cimientos morales que nos lleven a recuperar esos valores que nos caracterizan como chubutenses: la austeridad, la solidaridad, la cultura del esfuerzo, del trabajo”.

“Creo que hay un momento de quiebre realmente en la sociedad y también en la política, un quiebre generacional que no tiene que ver con una cuestión etaria, sino con cambiar la mentalidad. Y acá hay diputados oficialistas, opositores, que cuando les dijimos necesitamos dar un gesto de austeridad todos se pusieron a disposición. Desde el Ejecutivo también lo hicimos tanto a título personal y todos los ministros”, resaltó Torres.

“Además surgió la posibilidad de que cada diputado que usa las casas oficiales pague un alquiler y que ese dinero vaya a las cooperadoras de algún establecimiento educativo que van a ser los propios diputados mes a mes que van a definir a qué escuela se le dona, conjunto también con el salario del gobernador”, detalló.

En las gestiones anteriores a los diputados se le compraban vehículos 0km. Incluso diputados de la zona del valle disponían de camionetas nuevas para su desplazamiento.

Cabe recordar que en el amplio garaje de la Legislatura solía quedarse sin espacio durante los días de sesión por la cantidad de vehículos oficiales que querían estacionar. Vehículos que además solían ser muy maltratados por la persona a la que se le había asignado, en muchas oportunidades  se devolvieron unidades fundidas, chocadas y hasta destruidas.

Por su parte el presidente de la bancada oficialista, Daniel Hollmann, explicó que “se desafecta del patrimonio de Legislatura estos vehículos y se entregan al Ejecutivo para que sean utilizados según las prioridades que marque el gobernador. Esperemos que sirvan para reforzar algunas áreas que lamentablemente hoy no cuentan con vehículos esenciales para brindar servicios a la comunidad”.

Compartir.

Dejar un comentario