Levantaron los cortes de rutas en Madryn y Rawson

Noticias - Regional |


Pasadas las 18 de este martes, trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) cortaron Ruta 3 en el ingreso sur a Puerto Madryn, en reclamo de que se revierta la aplicación del Fondo Ambiental Provincia (FAP) a la actividad pesquera.

Los manifestantes habilitaban el paso de vehículos cada 15 minutos y aquellas personas que padecían algún problema de salud o tenían turnos médicos, podían pasar.

Cerca de las 21, todos los cortes fueron liberados porque hubo una promesa de reunirse este miércoles por la mañana con autoridades provinciales y diputados para negociar el futuro del FAP.

Cumplieron lo prometido

Según los propios manifestantes, “hasta que no obtengan respuestas por escrito, van a permanecer en la Ruta 3, presuntamente, toda la noche”. Cuando recibieron el mensaje de que se abría una negociación, inmediatamente salieron de las rutas.

El corte tambien se había replicó en las Rutas 7 y 25, en los ingresos a la ciudad de Rawson. Allí también fue interrumpido el paso de vehículos con la misma modalidad.

Además, hubo medidas similares en el ingreso a la localidad de Camarones.

El representante del Sindicato de Trabajadores de la Estiba, Javier Estremador, sostuvo en diálogo con Cadena Tiempo que “no obtuvimos respuestas y el riesgo de perder la fuente laboral es para mucha gente y por eso tomamos esta determinación.»



Últimas Noticias