jueves, 22 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei culpó a los mandatarios de Juntos por el Cambio por el fracaso del debate de la Ley Ómnibus. Los gobernadores emitieron un duro comunicado

“Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país. Hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita. Van a tener que explicarle a la sociedad por qué”, dijo el presidente Javier Milei a través de las redes sociales luego de que la Ley Ómnibus no se vote.

Un rato antes, un comunicado de la oficina presidencial fue más lapidario aun. “Este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la ‘Ley de Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos’ artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla”, dice un extracto.

“Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno nacional cuente con las herramientas para resolver problemas estructurales de la Argentina. Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes”, acusan desde la Casa Rosada.

Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio salieron rápidamente con un escueto comunicado, pero mostraron unidad ante los duros ataques del Gobierno nacional. “Acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional. Cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al Gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país”, marcaron.

“No corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases”, finalizaron Alfredo Cornejo, Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Compartir.

Dejar un comentario