jueves, 22 de febrero de 2024

El presidente de CAPIP, Agustín de la Fuente, aseguró que no hay garantías para trabajar con normalidad y tranquilidad por lo que solicitaron a la Secretaría de Pesca que dé por finalizada de forma anticipada la temporada de pesca de langostinos.

 “Ha habido situaciones que no aseguran la tranquilidad de trabajo así que solicitamos a la autoridad de aplicación evalúe dar por terminada la temporada ya que no hay garantías, se reciente constantemente la paz social, entonces creemos que no están dadas las condiciones”, aseguró.

El pedido de la Cámara se produce luego de que La Voz de Chubut difundiera un video donde el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Luis Núñez, incitaba a los trabajadores a realizar medidas de fuerza en las plantas cuando ingrese el pescado, poniendo el riesgo cientos de toneladas de langostinos.

De la fuente explicó que “en este momento estamos en una conciliación laboral en la Secretaria de Trabajo, donde ratificamos la oferta de acompañar a los salarios con el nivel de inflación mes a mes, eso lo planteamos el martes a la mañana, ellos rechazaron la oferta y a partir de ahí llegaron las presiones de las autoridades del STIA donde incitaban a parar y generar complicaciones a las empresas. Por eso decimos que las condiciones no están dadas para seguir trabajando”.

“Entendemos que las diferencias se deben plantear en un marco donde se esté trabajando, no parando porque esas son pérdidas para las empresas, para los trabajadores y se afecta al humor social. Entonces en esta coyuntura general, tenemos que tener frialdad y prudencia. Se vieron imágenes de pérdida de materia prima, y no podemos darnos ese ese lujo y creo que no es momento de echarle más leña al fuego, por el contrario es momento de reflexionar, parar, de ver qué nos está pasando, y por ahí es lo más prudente es finalizar la temporada, por lo menos en la institución que represento, por eso hicimos el pedido”.

.

Compartir.

Dejar un comentario