jueves, 22 de febrero de 2024

El PJ “deberá analizar” en el próximo congreso partidario si Gustavo Mac Karthy continúa perteneciendo o lo expulsan del justicialismo, esta medida surgió por la decisión del dirigente de candidatearse a la intendencia de Trelew por fuera del Frente de Todos, representando al PLICH, una alianza libertaria provincial apoyada por Javier Milei.

Para el presidente del PJ provincial, Carlos Linares, “es un error gravísimo que Mac Karthy se presente  por el PLICH. No tiene una explicación lógica, no estoy de acuerdo con que Gustavo no haya tomado la decisión de jugar la interna dentro del justicialismo, políticamente me parece que es un error gravísimo el no pertenecer a la fila de justicialismo, se fue a la antípoda del pensamiento justicialista. El partido a su vez, tendrá que tomar las decisiones de ver si realmente es posible que sigan perteneciendo o no al partido, son decisiones que seguramente las vamos a ir tomando en estos meses”.

Asimismo, confesó que la decisión de Mac Karthy le resultó “inesperada.  Esta decisión que ha tomado Gustavo la verdad es impensada, yo nunca imaginé que Gustavo iba a trabajar o iba a ser candidato por este partido,” expuso Linares.

El senador nacional expresó en LU20 Radio Chubut que el PJ debe decidir cómo continuará con “el problema interno que tiene el justicialismo de Trelew” y la mesa de conducción sobre los candidatos que participaran por fuera del partido en las elecciones del próximo 16 de abril.

“La mesa tiene que juntarse después de una elección como la de Trelew, tomar decisiones y ver cómo seguimos para adelante en este tema. Lo de Trelew es un tema que asombró a muchos, declaró en referencia a las candidaturas de Gustavo Mac Karthy, Leila Lloyd Jones y Lorena Alcalá.

En cuanto al panorama electoral, analizó que la anulación de las Paso y adelanto de elecciones en Trelew determinó el orden de la actualidad de los candidatos y precandidatos, donde el PJ acompañará a quienes “jueguen la elección por dentro de la estructura partidaria”.

“El partido justicialista trabajó como tiene que trabajar, se juntó con todos los candidatos, en algunos casos cara a cara con todos, y en algunos casos individuales, algunos pretendieron que tenían una organización armada como para en esta elección municipal poder jugar con un partido propio, como lo hizo Leila LLyod Jones con el partido del intendente Maderna, y después otros que decidieron jugar por afuera como en el caso de Gustavo Mac Karthy, y nosotros vamos a acompañar aquellos compañeros que realmente decidieron jugar para nosotros, jugar la lección si sos peronista y decís ser peronista, es dentro de la estructura partidaria”, pronunció.

Compartir.

Dejar un comentario