El presidente del PJ provincial, Carlos Linares, hizo un balance de elecciones pasadas, tanto para gobernador como las PASO a presidente, y realizó una dura crítica a la alianza electoral hecha con el gobierno provincial ya que, a su entender, Mariano Arcioni tiene muy mala imagen en la sociedad. “La alianza fue un error, todo lo que esté rodeando a Arcioni no suma”, confesó.
“No tengo nada contra ninguno de los candidatos que fueron, que para mí son buenos compañeros, pero claramente hoy todo lo que esté rodeado al gobernador de la provincia no suma. Esto es una realidad porque pasaron cosas en la provincia, la gente tiene memoria. Fue el gran debate de la alianza cuánto sumaba o no alinearse al gobernador”, reconoció Linares a LU20.
Luego de las derrotas electorales hubo fuertes críticas para la conducción del PJ, que provocaron la renuncia de la vicepresidente del partido, Ana Amato. “Amato habla de la elección general y dice que el PJ no tuvo la injerencia que tendría que tener y es cierto, nosotros, por distintos motivos, no tuvimos injerencia en ninguna de las dos elecciones, en la de gobernador respetamos las decisiones de Juan Pablo y de Ricardo donde se hizo una buena elección y se marcó que el justicialismo tiene vida en Chubut”.
Respecto de quienes piden que dé un paso al costado en la conducción del PJ, Linares indicó que “hay que ver quién opina y en las condiciones que lo hace, creo que las elecciones para gobernador fueron muy reñidas donde se definió una candidatura a Gobernador por menos de dos puntos. Yo no desmerezco el trabajo hecho por Luque, en la última elección a Presidente de la Nación fue inesperada para todos, fíjate que la lista del actual gobernador electo no fue la más votada. El partido trabaja permanentemente, tendremos que dialogar y tener un rearmado. el 20 de diciembre vence mi mandato y llamaremos a elecciones para que otro compañero continúe con la conducción del PJ”, expresó.
En cuanto a la estrategia en la campaña electoral, Linares desligó responsabilidades al afirmar que el partido solo “acompañó las decisiones políticas de los candidatos, pero la estrategia de campaña la toman los ellos, no podemos hacer una campaña paralela, como partido ponemos la estructura y el acompañamiento. En la Nacional no hemos tenido determinación nosotros, sino que hemos acatado lo que se armó a nivel nacional y pasó en Chubut lo que pasó en otras provincias, la elección no fue buena por eso se está reviendo lo que será las elecciones de octubre”, reconoció.