sábado, 27 de julio de 2024

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, aseguró que están defendiendo 2500 los puestos de trabajo ante el anuncio de retiro de YPF de algunos yacimientos en Comodoro Rivadavia.

“YPF tomó una decisión de dejar la Provincia del Chubut después de casi cien años y lo que nosotros no podemos hacer es pelear una pelea que no se puede pelear. Porque YPF hoy es una empresa que cotiza en bolsa a nivel mundial y nosotros lo único que haríamos sería perjudicar más a los trabajadores chubutenses. Entonces, ¿qué hicimos? Salvaguardar los puestos de dos mil quinientos trabajadores, de los cuales 600 dependen directa o indirectamente de YPF”, explicó Ávila.

El sindicalista ejemplificó: “Esto es como un supermercado, que viene, abre, al tiempo se vende o se va. Entonces en lo único que nosotros tenemos que ponernos de acuerdo es con la gente y que a las operadoras que vengan le digan ‘mirá, acá hay 600 trabajadores, tenes que hacerle un contrato de 3 más 1, tal como tienen hoy con YPF. Cada operadora que llegue deberá firmar ese contrato con los trabajadores”.

“Entonces ahí está la posibilidad de que el que se quiere ir, cobra el cien por cien de la indemnización y se va, y el que se quiere quedar, va a tener trabajo. Nosotros le estamos diciendo a la gente que no queremos que se vaya nadie, que no se retire nadie”, expresó Ávila.

“Hay varias empresas que quieren llegar a la cuenca. Entre ellas hay empresas locales, empresarios que están armando pequeñas pymes, y tendrán que empezar a resolver los problemas de la cuenca”, advirtió.

Impuesto a las ganancias

El Diputado Nacional adelantó que está elaborando un proyecto de ley para que el impuesto a las ganancias deje de ser abonado por los trabajadores y sean los empresarios quienes deban pagarlo.

“A grandes rasgos, el proyecto consiste en que los trabajadores no queremos pagar impuesto a la ganancia. Que se lo cobren a los empresarios que le están haciendo mucha plata hoy con un dólar 800 mangos, que sea un impuesto para la patronal. Sabemos que será difícil que se apruebe pero vamos a dar la discusión”, sentenció.

Compartir.

Los comentarios están cerrados