Los camioneros de Moyano saldrán a controlar los precios y el stock en los supermercados

Economía - Noticias |


Gobierno y gremio camionero realizan inspecciones conjuntas para verificar programa Precios Justos. Representantes gremiales acompañaron a los inspectores de Comercio Interior en sus recorridos.

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que lideran Hugo y Pablo Moyano, informó hoy que junto con funcionarios de la Secretaría de Comercio de la Nación realiza la tarea de verificación del cumplimiento de la iniciativa “Precios Justos”.

“La implementación de ‘Precios Justos’ que dispuso el Gobierno permite que todos los argentinos accedan a una canasta de 1.900 productos a valores congelados y a otros casi 20 mil artículos de primera necesidad, que son vendidos en las grandes cadenas de supermercados en todo el país”, detalló Pablo Moyano en un documento difundido por la agencia Télam.

La Secretaría de Comercio Interior de Santa Fe imputó a diez supermercados por aumentos de precios abusivos.

El también cotitular de la CGT sostuvo que es “muy importante” que “los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento para garantizar que los productos estén en las góndolas”, por lo que Moyano y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, comenzaron “un trabajo conjunto para realizar controles”, afirmó.

Moyano sostuvo que “el trabajo es conjunto a fin de realizar controles en los centros de distribución de las empresas Coto, Carrefour y Disco, entre otras, para garantizar la aplicación del programa y cuidar el poder adquisitivo de todos los argentinos”.

El sindicalista explicó que esas inspecciones son realizadas de forma conjunta por la Rama Logística del gremio, a cargo de Oscar Borda; fiscalizadores de la Secretaria de Comercio de la Nación; el director de Inspecciones, Gustavo Gamito, y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Lucila Bueti, concluyó.



Últimas Noticias