Los dueños de los Registros de la Propiedad Automotor en Chubut

Noticias - Política |


El programa “Periodismo Para Todos”, que conduce Jorge Lanata los domingos en Canal 13, realizó un informe sobre el monumental negocio económico que son los Registros de la Propiedad Automotor en todo el país y denunció que la gran mayoría de los propietarios son familiares, amigos o personas cercanas a dirigentes políticos.

El informe cita varios ejemplos, entre ellos el caso del exgobernador de Neuquén, que es propietario de 3 registros; el de la esposa del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que tiene uno en San Salvador; el del hermano de Luis Genoud, el presidente de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, que es dueño de uno en Quilmes; y el del hermano del gobernador Mariano Arcioni, Juan Pablo, quien tiene uno a su nombre.

En nuestra provincia existen varios casos como el de Juan Pablo Arcioni, que consiguió un Registro Automotor por ser una persona cercana a un dirigente político.

El propio gobernador Mariano Arcioni posee uno. Hace años, el entonces senador Osvaldo Sala fue clave para que el escribano lo adquiera.

El  actual fiscal de Estado, Andrés Giacomone, es propietario de uno en Trelew por ser familiar directo de la hermana de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

El histórico dirigente justicialista César “Kuky” Mac Karthy hace años consiguió uno para su hijo Gustavo en Trelew y su hija tendría otro en Esquel. Alberto De Bernardi, siendo diputado, se hizo dar uno en Esquel, Marcelo Guinle en Comodoro Rivadavia y Alberto Freytes en Puerto Madryn.

Según el programa de Lanata, cada registro automotor deja un millón de pesos de ganancia por día por lo que se puede inferir que todos estos amigos y familiares del poder no tienen problemas para llegar a fin de mes.



Últimas Noticias