jueves, 29 de febrero de 2024

El 7 de noviembre tiene lugar el casamiento del Sr. William Charles Thomas con la señora Gwendolen Williams viuda de James, hija del extinto David Williams, de Oneida (EEUU) que llega a la colonia en 1868, estando incluido entre las primeras 13 personas después del “mimosa”. Se trata además de la criatura que protagonizó, ni bien desembarcara en Puerto Madryn, un hecho singular al cual me referiré a continuación: llegado el barco, frente  a la costa en Puerto Madryn, al observar la señora de David Williams lo desolado del panorama que tenía a su vista, en forma desesperada se puso a llorar, negándose a bajar del barco con la esperanza de regresar a Buenos Aires, lugar donde se había embarcado en la segunda etapa de su viaje desde Estados Unidos. 

En  estas circunstancias y con la complicidad del marido, se desembarcó a su hijita  Gwendolen, de escasos 4 meses de edad, la que depositaron en manos de mi abuela, la señora del reverendo Abraham Matthews. Esta emprendió lentamente a caballo su viaje de regreso a Rawson, llevándose consigo a la criatura. Ante esta actitud, la madre no tuvo más remedio que dejar el barco y emprender a su vez el viaje hasta alcanzar el grupo de jinetes que habían partido con anterioridad.

Párrafos de Matthew Henry Jones

Compartir.

1 comentario

  1. MUY INTERESANTE!!!! SERÍA DE GRAN VALOR QUE ESTAS HISTORIAS SEAN RELATADAS A LOS ALUMNOS EN LAS ESCUELAS DADO QUE MUY POCOS O CASI NADIE, DIRÍA, CONOCE LA VERDADERA HISTORIA DE NUESTRO LUGAR.

Dejar un comentario