miércoles, 29 de mayo de 2024

El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, criticó fuertemente al ministro de Economía, Oscar Antonena, por el uso discrecional de los fondos del Estado para asistir a algunos municipios amigos y dejar totalmente abandonado a Trelew que atraviesa una situación financiera muy complicada que la llevó a tener problemas con la recolección de los residuos.

“Antonena es un caradura”, afirmó Merino al destacar que no puede justificar por qué el gobierno ayuda permanentemente a municipios como el de Rawson y discrimina a Trelew. “Trelew desde la seguridad, educación, económicamente ha quedado relegado en todos esos aspectos, la ciudad está desatendida versus otras que sí tienen ayuda y no está mal, por ejemplo Rawson que recibe fondos todos los meses y a Trelew no se le atiende ni al teléfono. Me parece que es lamentable que eso suceda y la verdad es no espero mucho ya de este gobierno provincial, menos mal que se van el 10 de diciembre”.

Cabe recordar que en los últimos 4 años, el municipio de Rawson fue permanentemente asistido económicamente por  el gobierno de Mariano Arcioni con Aportes del Tesoro Provincial para que pueda hacer frente a los distintos problemas financieros. En los últimos 12 meses, Antonena giró al gobierno de Damián Biss  aportes extraordinarios por $ 297.318.880, 26 en conceptos de aportes y adelantos de impuestos.

En contraposición, durante el mismo período, la municipalidad de Trelew no recibió un solo peso Estado provincial y los problemas financieros han derivado en un conflicto con la empresa encargada de la recolección de residuos que está prestando el servido de manera reducida y relama deudas $ 600 millones.

“La deuda con la empresa son $280 millones y además reclama otros $300 millones por redeterminación de tarifas por mayores costos, que hay que sentarse a conversa y ver cómo lo resolvemos porque tenemos claro es que la solución no va a venir desde el Gobierno Provincial”, resaltó a LU20.

Arcioni contra Trelew

Merino se refirió a las declaraciones del gobernador, Mariano Arcioni, sobre el pedido de fondos del municipio y aseguró que “la mala gestión es indiscutible en Trelew, pero más allá de eso, hay cuestiones como la inflación que la sufren también otros municipios y también pidieron ayuda al gobierno provincial, eso no está mal”.

“Esto va más allá de si Trelew necesita ayuda, esto es una interna política, una diferencia personal entre el gobernador y no con el intendente, esto es con Trelew. El gobernador de la provincia debería tener madurez y dejar sus diferencias políticas y entender que la ciudad necesita ayuda, no solo financiera, también en materia de seguridad, salud, infraestructura, y educación. Es la única ciudad que hoy el gobernador no está mirando, y tenemos que recordarle al gobernador que Trelew también lo votó para que él acceda a la gobernación”, sostuvo.

“Más allá de esa diferencia, me parece una chiquilinada que entren en estas chicanas, que en verdad lo único que hace es perjudicar a los trelewenses”.

“No defiendo la gestión del intendente actual que creo que es mala y por eso nos presentamos nosotros, creo que hay que manejar el municipio de otra  manera, pero acá estamos hablando de otra cosa, de problemas personales y políticos, que nada le hacen bien a la ciudad de Trelew”, finalizó.

Compartir.

Dejar un comentario