martes, 24 de junio de 2025

 

En medio de un panorama económico complejo para los municipios de Chubut, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, destacó que su administración mantiene una política de austeridad y orden fiscal que permite enfrentar con previsión el pago del medio aguinaldo en junio y sostener las cuentas municipales sin sobresaltos.

Merino subrayó que el municipio viene ajustando gastos desde principios de año, anticipando la caída en la coparticipación y en los ingresos por regalías petroleras. “Ya veíamos a fines de febrero que estos meses iban a ser complejos, así que empezamos a ajustar más todavía, ser muy medidos incluso en las negociaciones paritarias”, explicó.

El jefe comunal aseguró que Trelew no enfrenta problemas económicos graves, aunque reconoció que la situación es “justa”. “Hoy no deberíamos tener inconvenientes para pagar el medio aguinaldo el mes que viene”, afirmó, sobre una preocupación que comienza a inquietar a varios intendentes que dependen en mayor medida de los ingresos coparticipables.

Junto a otros jefes comunales, Merino participó la semana pasada de una reunión con el gobernador Ignacio Torres, donde se abordaron las prioridades de gestión, la responsabilidad fiscal y la necesidad de trabajar coordinadamente ante un escenario adverso. “Más allá de la bajada de línea, es lo que deberíamos hacer de manera natural: cuidar los gastos superfluos y ser responsables con el ingreso de personal”, señaló.

Licitación del servicio de transporte urbano de pasajeros

En paralelo, el intendente anunció que se avanza con el proceso para licitar el servicio de transporte urbano de pasajeros, con un nuevo pliego ya enviado al Concejo Deliberante. “Este año apuntamos a replicar lo que hicimos con la recolección de residuos: una licitación transparente y ordenada”, destacó. Según indicó, la concesión actual está prorrogada desde hace una década, y el objetivo es regularizar todos los contratos de servicios públicos.

El intendente reafirmó su compromiso con una gestión austera y con equilibrio financiero, en línea con los desafíos que impone la coyuntura económica nacional y provincial: “Muchos tenemos ambiciones de hacer más cosas, pero si el recurso económico está disminuido, tenemos que ajustarnos lo más que podamos”.

Compartir.

Dejar un comentario