jueves, 22 de febrero de 2024

Luego de 7 años de desinversión en materia de seguridad, el gobierno de Mariano Arcioni decidió endeudarse en $ 1.500 millones para renovar el parque automotor de la Policía provincial.

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, reconoció este viernes que “la flota que tiene la policía está en estado lamentable”,  pero llamativamente “olvidó” mencionar que  Arcioni lleva 7 años al frente del Estado (dos como vicegobernador y 5 como gobernador) y el estado lamentable de los vehículos es por la falta de inversión de todos estos años.

En una entrevista cedida a LU20, Castro informó que en los próximos días la policía recibirá algunas de las unidades que conformaran la renovación del parque automotor de la fuerza, que se dará a través de un leasing de $1.500 millones que legislatura autorizó el año pasado.

Cabe recordar que la última renovación del parque automotor de la policía fue en octubre de 2015, cuando el entonces gobernador Martin Buzzi entregó “20 camionetas WV Amarok y 40 autos Ford Focus” a las fuerzas de seguridad.

Con todo contra Massoni

Castro criticó duramente la propuesta del  precandidato a Intendente de Trelew, Federico Massoni, quien prometió un shock en seguridad si gana las elecciones. “La potestad exclusiva de la policía y del poder de policía lo tiene la policía de la Provincia de Chubut, la Constitución lo establece así, la ley de seguridad pública también, por lo tanto, todos los procesos deben ser en coordinación con quién tiene la potestad policial”.

“Quienes proponen las cuestiones de seguridad, a veces no están diciéndole la verdad a la gente, que cuando tengan que gobernar no van a poder implementar lo que están diciendo, hay cuestiones reales y de orden constitucional que hace que los municipios no tengan la potestad de hacer algunas cosas que están proponiendo hacer”.

Además, refiriéndose a Massoni  sostuvo que “estuvo cuatro años a cargo de la seguridad pública, fue el ministro más poderoso, fue Jefe de Gabinete, cuestión inédita, se llevó bajo su órbita operativa la policía de la provincia, que hoy lo escuché que va hacer un plan de  shock y que va a resolver la cuestión de seguridad de Trelew y no la hizo cuando era ministro, la verdad que me resulta increíble”,

Respecto a los casos de inseguridad en Trelew, Castro aseguró que las estadísticas indican que “desde el  2015 a la fecha, Trelew tuvo un pico de hechos delictivos y se ha sostenido, fue muy alto, se mantiene muy alto desde aquel momento hasta hoy”. Este aumento de casos, coincide con la llegada de la dupla Das Neves – Arcioni al gobierno, y si consideramos lo que “la potestad exclusiva de la policía y del poder de policía lo tiene la policía de la Provincia de Chubut”, tal como dijo Castro, el gobernador Mariano Arcioni tiene mucho que ver.

 

Compartir.

Dejar un comentario