El libertario dio su primera alocución como presidente de la Nación en las escalinatas del Congreso. Dijo que “no hay solución alternativa” al ajuste y planteó la refundación de un nuevo contrato social, en el cual el shock lo pagará el Estado y “no el sector privado”.
Javier Milei dio su primer discurso como Presidente de la Nación. Fue en las escalinatas del Congreso, con jefes de Estado y líderes políticos a sus espaldas y una multitud en frente. Tal y como se preveía en la previa, el nuevo mandatario enfocó su alocución en la herencia del mandato pasado y las duras variables macroeconómicas y sociales con la que asumirá. “Será difícil, pero vamos a salir”, remarcó.
El flamante presidente comenzó su discurso enfatizando en la legitimidad de la “voluntad de cambio” que “han expresado los argentinos” en las urnas el pasado mes de noviembre, cuando Milei se impuso a Sergio Massa por más del 56% de los votos. “Hoy enterramos décadas de fracaso, peleas intestinas y disputas sin sentido. Hoy comienza una era de paz y prosperidad, de libertad y Progreso”, afirmó.
Milei insistió que “durante más de 100 años los políticos insistieron en defender un modelo que genera pobreza, estancamiento y miseria”, un “modelo que ha fracasado en todo el mundo pero en especial en nuestro país”.
Noticia en desarrollo