Millonario robo a petrolera: secuestran tambores con crudo, armas y vehículos en una chacra de Neuquén

Noticias - policial |


Seis fueron los allanamientos ordenados este viernes por la Fiscalía de Delitos dependiente del Ministerio Público Fiscal de Neuquén, durante una investigación que busca dar con los responsables en lo que sería un millonario robo de crudo a la petrolera Pluspetrol.

La primera línea trazada en la investigación indica que los camioneros simulaban la descarga del petróleo por medio de la adulteración del instrumental instalado en los camiones y además en el falso registro en las planillas que exige la empresa.

La carga sería vendida en el mercado informal, con una millonaria ganancia ilegal.

El arsenal, los vehículos caros y el acopio de petróleo
Uno de los operativos se realizó en una chacra de Valentina Sul en la ciudad de Neuquén. Durante la pesquisa se secuestraron 85 tambores con petróleo sin procesar, cada uno con capacidad para 200 litros y valuados en una suma millonaria.

También se recuperaron vehículos costosos como Hyundai Genesis, un Mercedes Benz, una camioneta Ford Raptor y un Volkswagen Scirocco. Al mismo tiempo se logó dar con un dos semi remolques, una retroexcavadora, una lancha y un bote semirrígido.

Además, personal policial dependiente de Delitos Económicos encontró una importante cantidad de armas de fuego, muchas de ellas de calibre considerado de guerra. Dos pistolas 9 milímetros, una carabina calibre 40, una escopeta calibre 12, un fusil 308 (usado para caza mayor) y una abultada cantidad de municiones.

Otros de los allanamientos fueron realizados en el oeste de Neuquén capital, Arroyito y en Senillosa. En el primero se secuestró un auto a nombre de uno de los tres involucrados en la causa, celulares y artículos de informáticas que a esta hora son sometidos a inspección.

En la vivienda de Senillosa vive otro de los indicados en la investigación que trabaja como chofer de la empresa denunciante. Allí la Policía logró secuestrar un furgón y armas de grueso calibre. Un fusil Winchester, un pistolón doble cañón, un revólver y municiones.

A pesar de que el allanamiento en Valentina Sur demandó una importante cantidad de recursos policiales, se estima que actuaron más de 60 efectivos de distintas unidades y departamentos. Incluidos Bomberos y logística.

Hay tres hombres demorados que quedaron vinculados a la causa.

Delitos Ambientales a cargo del crudo encontrado
El destino de lo secuestrado son las dependencias judiciales, pero los barriles con crudo todavía permanecen en el lugar y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos Ambientales, que también inició un estudio de impacto ambiental teniendo en cuenta las características del fluido.

Fuentes policiales aseguran que el petróleo encontrado no puede ser transportado de manera convencional dada la peligrosidad que implica la carga.

Fuente: El diario de Río Negro



Últimas Noticias