viernes, 11 de octubre de 2024

El Procurador Jorge “Yoli” Miquelarena, como ya explicamos, llegó a ese cargo sin antecedente alguno siendo aupado por la bendición de sus amigos Mario Das Neves y Norberto Yauhar, para que los cubriese ante eventuales problemas judiciales futuros.

El famoso y promocionado delito en las canteras de Trelew, investigado bajo el pomposo título de “tierra arrasada” se presenta como una de las grandes pesquisas de los hombres de Miquelarena, es una muestra más de su apego a quienes tienen poder y su afán de protagonismo, tratando de insistir en una falsa muestra de transparencia y honestidad que evidentemente nunca tuvo.

Es muy loable que se investigue en profundidad lo ocurrido en las canteras trelewenses pero resulta por demás llamativo que en la ciudad de Rawson, donde directamente se han vaciado las canteras de propiedad municipal, de las cuales se extrajo material sin control alguno, registro y nula vigilancia haya “mutis por el foro”.

Este saqueo se realizó, como se ha denunciado públicamente, en conocimiento de los funcionarios municipales. Cientos de camiones,  sin control alguno, sacaron áridos que luego fueron vendidos “buen precio” a particulares interesados y volcando las bateas en emprendimientos privados.

Este escandaloso robo de áridos fue denunciado, documentado y advertido al propio intendente sin que denuncia alguna haya causado reacción tanto administrativa como judicial.

Es sabido que Miquelarena es muy hábil manejándose en las cercanías del poder, ahora es “Nachista” de la primera hora y no se aparta ni a sol ni a sombra del Ministro de Seguridad de la provincia.

El Procurador ha llegado a tener tanta seguridad en su actual posición, cerca del nuevo poder político de Fontana 50, que en el Superior Tribunal de Justicia hace demostraciones de ello ofreciendo protección a funcionarios judiciales. Se lo ha escuchado decir a distintos hombres de la judicatura “quedate tranquilo que cualquier problema que tengas yo hablo con Nacho, cualquier cosa yo te cubro”.

Para refrescar la memoria de los hombres de la procuración, que quizás no hayan tenido información, creemos oportuno aportar algunos elementos que puedan servir a los implacables hombres del Miquelarena, para que, emulando a Elliot Ness, investiguen con el mismo entusiasmo que “tierra arrasada“ el estropicio hecho en las canteras municipales de Rawson.

Está claro que no es lo mismo para Miquelarena, un hombre incondicional del poder, investigar la gestión Maderna que ya no tiene protagonismo alguno y ha caído en total desgracia, que investigar la gestión del intendente Biss, que es, además, presidente de la Unión Cívica Radical. De cualquier manera, sea cual fuera la actitud del nuestro ELLIOT NESS, dejamos constancias de lo expuesto con la documentación respaldatoria pertinente.

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados