Mundial Qatar 2022: el equipo que puso Scaloni en la última práctica antes del partido contra México

Deportes - Noticias |


Argentina se jugará este sábado a las 16 su futuro en el Mundial de Qatar 2022, cuando enfrente a México por la fecha 2 del grupo C. Luego de perder en el debut, la Scaloneta necesita los tres puntos y no tiene margen de error si pretender clasificar a octavos.

Además de tomar la palabra en conferencia de prensa, donde no confirmó el equipo y negó que Messi esté lesionado, el entrenador Lionel Scaloni puso en cancha en el entrenamiento vespertino un once titular con varios cambios.

Según lo que se vio en cancha, podrían ser cuatro o cinco modificaciones respecto de los que arrancaron contra Arabia. Serían tres movimientos en defensa y uno o dos en el mediocampo.

Lo primero que se supo después del flojo arranque del martes pasado es que aquel cambio que se hizo durante la derrota del inicio, Lisandro Martínez por Cristian Romero, es una fija. Nicolás Otamendi jugará como primer central ante la salida del Cuti y el cuerpo técnico elige a un jugador del que tiene gran concepto hace tiempo.

Además, en la práctica se confirmó la salida de los dos laterales, algo que no es raro si uno ve todo el ciclo Scaloni, porque han rotado bastante. Lo que si sorprende es que Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, titulares en la final de la Copa América del Maracaná, en 2021, se metan al equipo de manera simultánea.

De los volantes el que no jugará es Alejandro Gómez. La ausencia del Papu también se sabía desde las primeras horas del miércoles pero la duda pasa por quien lo reemplaza. Enzo Fernández será de la partida, pero todavía no se sabe por quien entra. En la práctica de hoy jugó primero en lugar de Gómez y luego en lugar de Leandro Paredes.

Ese cambio -Enzo por Paredes- fue uno de los tres que hizo Scaloni a los 15 del complemento ante Arabia Saudita. Los otros dos fueron Julián Álvarez por Gómez y Lisandro por Romero.

Si el volante central que salió de Boca y pertenece a Juventus no es de la partida, Enzo será el cinco y Alexis MacAllister acompañará a De Paul en la función mixta de quitar y jugar. Durante la práctica de hoy comenzó jugando Paredes y luego lo hizo Alexis.

Los tres de arriba y el arquero no se tocan. Tanto Emiliano Martínez como Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez serán de la partida.

En síntesis, la probable de Argentina será: E. Martínez; Montiel, Lisandro Martínez, Otamendi y Acuña; De Paul, Paredes o Fernández, MacAllister o Fernández; Di María, Lautaro y Messi.



Últimas Noticias