El próximo 5 de marzo se realizarán las internas en Trelew y algunos sectores, preocupados por no avizorar un buen resultado electoral, comenzaron a utilizar algunos artilugios emparentados con “la vieja política” que buscan ensuciar y entorpecer el normal proceso eleccionario.
Hace algunos días el sector de Federico Massoni recusó en la justicia los avales de sus oponentes en Juntos por el Cambio e intentó “bajar” la lista que encabeza el radical Gerardo Merino, a pesar de que la junta electoral ya había oficializado las listas.
Ahora, otro actor importante de este sector, el diputado Manuel Pagliaroni, criticó en sus redes sociales la lista de afiliados que presentó el PRO para la internas.
“En dos semanas el PRO de Trelew afilió más gente que en 8 años. Todos fuera del plazo para sumar al padrón de la interna del 5/3, 400 votantes truchos avalados por los representantes del PRO en la J. Electora y del presentante de Juntos por el Cambio, Claudio Cingolani”, se quejó Pagliaroni.
Los usuarios de la red social no dejaron pasar el comentario y rápidamente le salieron la cruce: “¿Si está avalado por la Junta Electoral que miedo tenés? ¿Estás preocupado porque a Massoni no lo avaló ni la madre y van a tener que ponerse a laburar en serio? Los trapos sucios se lavan en casa”, le sugirió una mujer.
“Ustedes arman las reglas del juego ahora aguantársela”, le espetó otro. “Pensá en grande Manuel y no en la internita cerrada que supieron conseguir y que mantuvo a la UCR afuera del poder tantos años”, sugirió un usuario. “Dejá de llorar”, le recomendó uno categóricamente.