sábado, 20 de julio de 2024

 

CANDIDATO CON “FICHA SUCIA”

La famosa frase de Don Ramón de Campoamor “nada es verdad ni es mentira todo es del color del cristal con que se mira”, es siempre de actualidad y más en la política vernácula. Resulta que Iván Fernández, candidato a intendente de Lago Puelo, condenado por el Juez Martín O Connor por el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública” y “con inhabilitación especial y PERPETUA para ejercer cargos públicos”, condena ratificada por el Superior Tribunal de Justicia, ahora por las grietas del sistema, vuelve a ser candidato al mismo cargo desde el cual cometió los delitos por los que fue condenado. Sucedió que tiempo después de la primigenia sentencia otro juez de apellido Criado, a los pocos años, le levantó la inhabilitación establecida. Contra las leyes y la Carta Orgánica que establece que ningún candidato puede estar condenado y además adhiere a la Ley provincial de FICHA LIMPIA. Dicen las malas lenguas que no faltan en Pago Chico que el operador judicial para la buena “predisposición” del Juez Criado para aliviar las cuitas del condenado y ahora candidato no habría sido otro que el actual Ministro de Seguridad Miguel Castro, quien según los mentideros políticos cordilleranos habría conseguido un puesto en la provincia a un familiar del benévolo magistrado. Sea cierto o no lo del juez, la realidad es que Iván vuelve en busca de la intendencia sin inconvenientes y sin mácula alguna.

CANDIDATA CON FUERTE APLAUSO

El fin de semana pasado el candidato a Gobernador por Unión por la Patria, Juan Pablo Luque, en pleno refuerzo de su campaña está desplegando gran actividad en la zona del Valle del Chubut. Para ello realizó actos en distintos barrios trelewenses. Los más importantes, en el barrio Don Bosco y Presidente Perón, con la presencia de candidatos de su lista, incluido José Glinski, primer candidato a Diputado Nacional. Varios oradores se expresaron en claro apoyo a la candidatura del joven intendente de Comodoro. En una de las encendidas exposiciones un vecino que resaltaba la figura de Luque dijo a viva voz: “hoy contamos con la presencia en esta reunión de la candidata a Diputada Nacional compañera Silvina Cabrera, para quien pido un fuerte aplauso”. Una ovación acompañó el pedido del exponente, aunque en realidad, la periodista, estaba cumpliendo con su trabajo de cobertura informativa. Silvina es reconocida como una de las pocas reporteras, que recorre todos los barrios e informa sobre los más variados acontecimientos sociales. Glinski, el verdadero candidato a la banca nacional por Unión por la Patria, pasó un momento de incomodidad evidente. Esto muestra a las claras la confusión que existe entre la ciudadanía e incluso la militancia sobre las candidaturas y cargos en disputa, fechas y diferentes convocatorias. La ovacionada terminó sacándose una foto sonriente con el candidato a gobernador, hombre respetuoso y de buen trato.

LOS CONCEJALES DE RAWSON A LA DULCE ESPERA

Disimulado mal humor entre los concejales de Rawson que aún no han cobrado ni aguinaldo ni sueldo. Es que la campaña a la reelección del actual intendente Damián Biss requiere esfuerzos y lógicos gastos extraordinarios, más con la publicidad armada por el Secretario García, que dicen las malas lenguas es más caro que Duran Barba. Se ha escuchado a algún edil decir “estamos crocantes y no hay señales de Hacienda de cuando nos llegará el efectivo” correspondiente al sueldo y el medio aguinaldo adeudado. Todo pasa y son días duros y de sacrificio seguramente en unos días volverá la alegría a las billeteras de los miembros del cuerpo deliberativo municipal y lo recordarán como un ahorro forzoso.

MERINO UNA AGRADABLE SORPRESA

El intendente electo de Trelew estás sorprendiendo a propios y extraños con un estilo por demás interesante. Es un hombre que no pertenece a la “casta política” aunque siempre fue un militante radical, con un discurso respetuoso pero firme, sale en defensa del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio “Nacho” Torres, con argumentos racionales y medidos que van mostrando un perfil de un hombre que buscará la paz social en Trelew y finalizar con grietas que nada bien hicieron a la otrora ciudad conocida como “la más progresista del sur argentino”.

 

 

Compartir.

Dejar un comentario