sábado, 20 de julio de 2024

Funcionarios del gobierno provincial y municipal y representantes de distintos gremios de la pesca se reunieron este sábado en la Secretaría de Trabajo en busca de una solución al conflicto provocado por la medida de fuerza del SUPA que desembocó en la suspensión preventiva de la temporada de pesca. Llamativamente, las dos partes directamente involucradas en el conflicto (empresarios pesqueros y el SUPA) no participaron del encuentro.

De la reunión participaron el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, el Fiscal de Estado, Andrés Giacomone, el secretario de Pesca, Andrés Arbeletche, el intendente d Rawson, Damián Biss, y los gremialistas Luis Núñez, de STIA, César Zapara, del SOMU y Jorge Maldonado, del CICONARA.

Los gremios solicitaron que no se despida a trabajadores, que se abone a los tripulantes “afectados en la producción por la pérdida de la materia prima en descomposición producto del conflicto” e instaron a la Secretaría de Trabajo “a la inmediata intervención en pos de garantizar el normal desempeño de la temporada de pesca”.

Por su parte, la Provincia se comprometió a “iniciar acciones administrativas y judiciales frente a la medida adoptada por el SUPA, lo cual produjo la paralización de la actividad pesquera”. El secretario de Pesca garantizó “dejar sin efecto la Resolución N° 645/23 SP que suspendía la temporada de manera inmediata una vez constatada la normalización ambiental del muelle que está realizando en este momento y culminará en el transcurso del día”.

Compartir.

Dejar un comentario