En las oficinas judiciales de Rawson se llevó a cabo este miércoles la audiencia de cesura de pena del exdirigente gremial de la ATECh, Santiago Goodman, por el delito de incendio en la Legislatura en setiembre del año 2019.
La fiscalía pidió cinco años de prisión para Santiago Goodman. El querellante Martin Castro, en representación del Estado considerado víctima, acompañó en su totalidad a la pretensión de la fiscalía.
Por su parte, la defensa del acusado pidió que se imponga el mínimo del delito daño simple, que son 15 días o en todo caso el mínimo de la pena por la cual se lo condenó, que son tres años de prisión condicional.
El abogado defensor de Santiago Goodman, Sergio Miranda, consideró que su defendido no colaboró en avivar el fuego. Indicó que estaba cocinando para los manifestantes. El contexto y la zona liberada también fueron parte de los atenuantes, indicó su defensor.
El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Florencia Gómez, entendió justa, adecuada y proporcional la pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento, siendo que el delito de incendio por el cual se lo ha declarado culpable tiene un mínimo de tres y un máximo de diez años.