Crece la preocupación en Playa Unión por falta de alumbrado público en varios sectores de la villa balnearia. Los vecinos advierten falta de inversión y temen por la seguridad del lugar ya que afirman que las calles se convierten en “bocas de lobo”.
“Desde hace tiempo venimos reclamando pero nadie resuelve el problema, tenemos cuadras enteras sin luz, en las noches cerradas no vemos absolutamente nada. Reclamamos a la cooperativa y al municipio pero no nos dan respuestas. Ahora para cobrarte los impuestos te persiguen todo el tiempo”, reclamó una vecina de la zona.
A solo 100 metros de las letras corpóreas, las calles Teniente Roa, Lezana y Saint Exupery quedan prácticamente oscuras por la falta de mantenimiento del alumbrado público. “Esto no pasó de un día para el otro, hace mucho tiempo que se vienen apagando, de a una, las luces del alumbrado público y nadie viene a cambiarlas o a hacer el mantenimiento que se necesita. Hoy la situación no da para más”, expresó la vecina.
Ante la falta de alumbrado público, los vecinos se pusieron en alerta ante la posibilidad de que ocurran hechos de inseguridad. “Hay mucha preocupación porque no sabes quién está afuera de tu casa, puede ser un vecino que vuelve de hacer las compras o alguien que está vigilando para robarte, cosa que nos genera mucho miedo”, afirmó.
Y agregó: “Además, es un peligro para todos, más para la gente mayor, caminar sin ver dónde estás pisando. Algún día se va a caer alguien y se va a quebrar la cadera, ¿Quién se va a hacer responsable”, concluyó.