Policía rechazó el 8% de incremento salarial propuesto por el Gobierno

Noticias - Regional |


El Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol) rechazó este miércoles la propuesta de aumento salarial realizada por el gobierno que consistía en un incremento del 8% para todas las jerarquías, más un bono de $ 3.000 para los agentes que perciben menos de 120 mil pesos.

“El gobierno ha ofrecido un 8%, con ese 8% el agente llegaría a 117 mil pesos y le daría un bono de $3000 para que llegue a los 100 mil pesos. Me parece una vergüenza, ese aumento no alcanza para nada, fíjese que volvió a aumentar la nafta de nuevo y con eso aumenta todo. Nosotros solicitamos un incremento que lleve el salario a 150 mil pesos para salir de la línea de pobreza”, declaró Julio Moreira, integrante del CoBiPol.

Moreira indicó que realizaron una contrapropuesta de aceptar el 8% para noviembre pero solicitarán también un remunerativo no bonificable de 25 mil pesos para la totalidad de las jerarquías.

“Nosotros consideramos que nos den al menos un bono de 25 mil pesos. Hoy llevar al agente a 120 mil pesos es lamentable”, expresó.
Asimismo, señaló retomarán el diálogo la próxima semana.



Últimas Noticias