domingo, 8 de septiembre de 2024

 

Mientras trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial (ex Corfo) se encuentran en asamblea y en retención de servicios, el secretario general de gobierno, Alejandro Sandilo, se pasea por el edificio como “un cantante que saluda a sus fans”, describió María Gutiérrez Prane, delegada del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOyEAP)

“Se nos matan de risa. Estemos acá con calor, con frío, con viento, a la intemperie, exponiéndonos y ver a Alejandro Sandilo que pase y que nos levante la mano como si fuera un famoso que saluda a sus fans, es vergonzoso”, reclamó la delegada, en referencia a las constantes persecuciones que sufren los trabajadores por parte del gobierno.

Asimismo, denunció prácticas de hostigamientos de “otra época”, que padecen trabajadores de diferentes sectores del estado provincial, que llevan a delante medidas de fuerza ante los reclamos salariales.

“Durante toda la mañana personal policial  nos saca fotos, nos filma. A las 8:30 de la mañana pasa un auto de civil con dos policías sacándonos fotos, filmándonos identificándonos, a las 10 de la mañana dos policías en la esquina diagonal  haciendo lo mismo, a las 2 de la tarde otra vez lo mismo ¿Pero qué es esto? Hemos retrocedido 50 años, esa era una práctica de otra época, esto es inconcebible. También quiero decir, que hago responsable (al gobierno de la provincia) de cualquier percance o cualquier accidente que nos llegara a pasar a los trabajadores que nos estamos manifestando”, declaró Prane.

También expuso, que las medidas continuarán hasta que el gobierno llamé a negociar paritarias.

Compartir.

Dejar un comentario