sábado, 22 de junio de 2024

Los casos por irregularidades en los programas “Tierra para Todos” y “Lotear” continúan creciendo en Rawson, cada día se suman más personas inscriptas o adjudicatarias en estos programas que denuncian las bajas de titularidad sin notificación previa o reventa de terrenos por parte del municipio dejando en claro una posible estafa del ejecutivo hacia los vecinos.

Esta vez, Tamara Cardozo, inscripta en el programa “Lotear”, acusó a la Municipalidad de Rawson de estafarla ya que abonó la totalidad de un terreno y le asignaron un lote que tenía dueño, el cual, a su vez, consta con un “legajo que certifica la posesión del lugar y que además pagó todos los impuestos de 2023”.

Tamara Cardozo se inscribió al programa “Lotear” pero  a pesar de contar con los requisitos solicitados, no salió favorecida en el sorteo, pero el municipio le ofreció un terreno del programa “Tierra para Todos”.

Una vez que Cardozo canceló la totalidad del terreno, el municipio le otorgó una resolución de titularidad, ella abonó el plano, pagó a un agrimensor, limpió y cerró su lote, pero esta semana le informaron desde el Concejo Deliberante que  el terreno, por el cual pagó más de $700,000, tiene un dueño original, quien había solicitado una prorroga que nunca fue revisada por el organismo contralor.

“Me dieron una resolución y en marzo supuestamente, a fin de mes saldría la ordenanza, la mía y la de las personas que terminaron de pagar su terreno, que compraron en Tierra para Todos, pero no sé qué pasó que la estaban estirando y me seguían asegurando que fue todo legal”.

“Todos me decían, me aseguraban que ese terreno no tenía dueño. Ayer fui al  Concejo Deliberante, revisamos las carpetas, la ordenanza y me entero que ese terreno tiene dueño, y este hombre había pedido una prórroga que nunca respondieron, que yo no lo sabía”.

“Ayer estuve con el dueño, nos juntamos en el Concejo Deliberante, pero él nunca apareció en el lugar, yo hice todo en el terreno, estaba abandonado hacía más de 3 años, yo quiero el terreno que  pagué, el terreno que yo fui a limpiar, el terreno que yo cerré porque ya estaban todos los papeles hechos”, afirmó Tamara.

Además, la vecina contó que hay 20 familias en su misma situación, es decir, que pagaron la totalidad de un terrero del programa “Lotear” y el municipio  cedió lotes del programa “Tierra para Todos” que a su vez tienen dueños que también reclaman por su terreno.

Silvia Echeverry, vocera de los inscriptos en el programa Lotear, indicó que la Municipalidad de Rawson “puso pobres contra pobres ¿por qué se tiene que enfrentar Tamara con el dueño del lote? cuando es obligación del municipio revisar las carpetas, hacer su trabajo con el Concejo Deliberante”.

“Hay mucha gente que ya canceló,  sabemos que ya le han dado por ordenanza, ya están viviendo en Tierra para Todos y muchos fueron inscriptos en el Lotear, eso se hizo al principio, el tema es que ahora esta nueva tanda de lotes que se están dando empiezan a revisar carpetas y se encuentran con irregularidades, como este señor que había pedido una prórroga, cuando alguien pidió una prórroga figura como irregular y entonces ahí tienen que revisar, ese es el paso que omitieron, revisar carpeta por carpeta a ver qué es lo que podían encontrar, qué podían hacer y que no le quiten el terreno porque hay muchos atenuantes desde problemas de salud o porque  no tuvo plata y pidió una prórroga”, afirmó Silvia Echeverry.

Por último, indicó que el intendente Damián Biss ya está al tanto de la situación de Tamara Cardozo y se comprometió a brindar una solución.

“Supuestamente  el señor intendente ya está enterado de la situación de Tamara, se comprometió a buscar una solución, palabra del señor intendente, así que vamos a buscar esa respuesta al Concejo, ver qué nos dicen, supuestamente  hay sesión, se va a tratar este tema porque se armó semejante revuelo, desde el grupo de autoconvocados  de Lotear estamos acompañando a  Tamara”, puntualizó.

Compartir.

Dejar un comentario