viernes, 1 de diciembre de 2023

Anunciaron una “intensificación” de la campaña electoral con miras al balotaje que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre.

Distintas organizaciones sociales y políticas peronistas, tanto aliadas como críticas del Gobierno nacional, anunciaron una “intensificación” de la campaña electoral con miras al balotaje que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre.

Este llamado a la acción recuerda las movilizaciones que tuvieron lugar el 22 de octubre, cuando Massa triunfó en las elecciones generales. Ahora, los militantes de los movimientos sociales se preparan para volver a movilizarse “en cada barrio, fábricas y plazas del país”, con el propósito de “dar el empujón final y llevar a Massa a la Casa Rosada”, como varios dirigentes destacaron en sus declaraciones a Télam.

Los ejes fundamentales de esta movilización militante se centran en la “defensa de la industria nacional y del trabajo de los argentinos”, con la intención de enfrentar a la “derecha neoliberal y contrarrestar el auge del neofascismo liderado por Javier Milei”, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA).

Laura Bitto, dirigente del Movimiento Popular La Dignidad, expresó su preocupación acerca del crecimiento de Milei, aludiendo a su percepción de que el candidato forma parte de un proceso global de recomposición de las derechas neofascistas, un fenómeno que llevó a figuras controvertidas al poder en otros países.

El secretario del Consejo de la Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador nacional de SOMOS-Barrios de Pie, Daniel Menéndez, subrayó la importancia de este balotaje, afirmando que se enfrentan “dos modelos de país”.

Desde la Corriente Nacional Martín Fierro, Nahuel Beibe, destacó las medidas tomadas por Massa en los últimos tiempos, medidas que han “ampliado derechos y mejorado la situación económica de los argentinos”. Beibe también elogió la autoridad y la apertura política de Massa, afirmando que pone freno a los intereses económicos que buscan mantener sus privilegios.

El Movimiento Territorial Liberación (MTL), por su parte, convocó a todas las organizaciones sociales a redoblar sus esfuerzos de cara a la segunda vuelta y movilizar a los vecinos en apoyo al proyecto liderado por Sergio Massa. Según el secretario general del MTL, Alberto Ibarra, la elección representa una decisión crucial entre autoritarismo liberal y democracia popular.

Juan Carlos Alderete, diputado nacional y líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), destacó la importancia de defender los derechos conquistados a lo largo de los años. En su opinión, Massa es el candidato que garantiza un piso de derechos básicos y libertades democráticas, en contraposición a la ultraderecha.

La importancia de un gobierno “previsible y estable” fue resaltada por Gildo Onorato, dirigente del Movimiento Evita. Onorato defiende el programa y la campaña de Unión por la Patria y considera que la opción opuesta representa un salto al vacío con una agenda de odio y violencia.

En su declaración, Eduardo Montes, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), subrayó que la democracia argentina se juega en este balotaje y advirtió sobre una nueva alianza ultraliberal y antidemocrática.

En un último mensaje, Benigno López, titular del Frente Nacional Campesino (FNC), enfatizó la necesidad de votar a Massa para evitar las propuestas violentas y destructivas de Milei.

Compartir.

Dejar un comentario