sábado, 20 de julio de 2024

El referente del sindicato de Camioneros apuntó contra la ministra de Seguridad y la acusó de “montar un show” por su protocolo antipiquetes. Además, aseguró que la movilización de este miércoles 24 “será incontrolable”.

A dos días del paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT), prevista para este miércoles, Pablo Moyano afirmó este lunes que la cantidad de manifestantes «será incontrolable». También apuntó contra Patricia Bullrich al señalar que «nadie» los «corre con multas ni con la cantidad de milicos que van a poner en la calle».

«Va a ser incontrolable la cantidad de laburantes que se van a movilizar», expresó Moyano, referente del Sindicato de Camioneros, en declaraciones a El Destape Radio.

Al respecto, Moyano sostuvo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, «quiere demostrar autoridad» con el protocolo de seguridad frente a «sus mandantes, que son las corporaciones que hoy gobiernan el país».

«Bullrich va a montar el show al que nos tiene acostumbrados. Va a querer bajar a la gente de los puentes, de las autopistas», dijo Moyano e ironizó: «¿Cómo vamos a respetar el protocolo? ¿Me llevo a upa a los 40.000 camioneros que voy a movilizar? ¿O en fila india? Es imposible«.

Moyano expresó que los gremios que se movilizarán al Congreso harán «responsable» a la funcionaria » de cualquier inconveniente» que pueda ocurrir en las calles. «No somos orcos ni grupos paramilitares. Queremos expresar el descontento con estas medidas. Nosotros le garantizamos a la gente que va a ser una movilización en paz», indicó el dirigente de Camioneros.

Pablo Moyano y el rechazo de la CGT a la reforma laboral de Milei
Por último, Moyano reiteró que la postura que reclama la CGT es «rechazar» el proyecto de ley ‘Bases Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» y el DNU 70/23, medidas que contemplan reformas políticas, económicas y laborales.

Al respecto, consideró que «ningún gremio está en posición de ceder ni un centímetro de lo logrado» por los movimientos sindicales y opinó que a la «reforma laboral» incluida en las iniciativas del Gobierno nacional «la armó la UIA», en referencia a la posible participación de asesores de la Unión Industrial Argentina en la redacción de la legislación, como advirtieron distintos sectores de la oposición.

Fuente: Diario de Río Negro

Compartir.

Dejar un comentario