La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) a través de un comunicado informó que adhiere al Paro general y movilización el 24 de enero, contra el DNU y la Ley Ómnibus.
Se trata de vuelos de cabotaje y al exterior con salida y llegada previstas para la fecha. Solo Aerolíneas Argentinas tiene programadas 400 para ese día. El resto corresponden a las low cost Flybondi y JetSmart, y las aéreas extranjeras.
El comunicado:
Compañeros/as:
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) comunica su adhesión al paro general programado para el 24 de enero, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA-T).
Este paro se organiza en respuesta al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)70/23 y la Ley Ómnibus, los cuales, en nuestra opinión, no solo PERJUDICAN LOS DERECHOS LABORALES DE TODOS LOS TRABAJADORES AERONÁUTICOS DE LA ACTIVIDAD y de Argentina en general, sino que también IMPACTA EN LA DESFINANCIACIÓN Y PRIVATIZACIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS, INTERCARGO Y FADEA, empresas estatales que han generado superávit en las arcas del estado y aportan al desarrollo de las economías regionales de nuestro país.
Vemos este paro y movilización, como un paso crucial en nuestra lucha continúa. Junto a nuestros sindicatos hermanos aeronáuticos aliados, la CTA de los Trabajadores y el movimiento obrero en su conjunto, buscamos frenar y erradicar definitivamente el neoliberalismo de nuestra actividad y sociedad.
Hacemos un llamado a todas y todos los trabajadores de la actividad a un cese total de actividades y a movilizarse en contra del DNU y la Ley Ómnibus. Este acto representa un paso significativo en nuestra lucha por la justicia laboral y la salvaguarda de los derechos de las y los trabajadores aeronáuticos.
CONVOCAMOS A UN PARO TOTAL DE ACTIVIDADES EN TODOS LOS AEROPUERTOS Y EMPRESAS DE ACTIVIDAD DEL PAIS.
EL PARO SE LLEVARÁ A CABO DURANTE TODO EL DÍA 24 DE ENERO, DESDE LAS 00:00 HS HASTA LAS 24:00 HS.
NOS CONVOCAMOS EN AVENIDA DE MAYO Y LIMA A LAS 09:00 HS. PARA MARCHAR A PLAZA DEL CONGRESO.
Invitamos a todas/os a unirse en esta lucha por nuestros derechos. Unidos, podemos defender nuestra actividad aeronáutica y asegurar un futuro justo para todas y todos los trabajadores. ¡No permitamos que nuestras empresas rentables sean privatizadas! ¡Luchemos por nuestros derechos!