sábado, 22 de junio de 2024

El candidato del Partido vecinal Crecer, Ramiro Ibarra, oficializó quién será su compañera de fórmula para competir por la intendencia de Lago Puelo. Se trata de Estela López, reconocida docente, con una amplia trayectoria profesional en el ámbito educativo y comunitario.

El anuncio se hizo en un encuentro con vecinos y militantes en la sede de Crecer, donde también se presentó a los candidatos a concejales que integrarán la lista.

“Demoramos la decisión porque había un fuerte compromiso de que la compañera de fórmula sea una mujer, queríamos darle un rol importante más allá de la ley y del cupo del 50 %”, destacó Ibarra, y agregó que “la iniciativa también se ve reflejada en la nómina de candidatos y candidatas a ocupar una banca en el Concejo Deliberante”.

“Con Estela decidimos aunar nuestras fuerzas para trabajar en la transformación que Lago Puelo está necesitando” afirmó el candidato de Crecer y en esa línea sostuvo “compartimos el fuerte compromiso de recuperar el potencial que tiene nuestro lugar y el procurar que cada puelense pueda tener la oportunidad de una vida próspera” agregó.

Por su parte, López ratificó su “firme vocación de trabajar por y para los vecinos de Lago Puelo y transformarlo en un lugar lleno de oportunidades para todos los que habitamos en este hermoso lugar”.

La candidata a vice intendenta ha dedicado su vida profesional a la docencia como profesora de Educación Física en diversas escuelas rurales del noroeste de Chubut, que la convierte en una gran conocedora del sistema educativo local.

Asimismo, es una activa participante política y una de las fundadoras del Movimiento de Integración Vecinal, donde ha demostrado su vocación por mejorar la calidad de vida de los vecinos de su comunidad.

“Creemos que Estela es la mejor compañera para trabajar por un buen futuro para Lago Puelo y sus habitantes”, cerró Ibarra.

Candidatos a concejales

En el marco del encuentro se presentaron los concejales y concejalas que acompañarán la fórmula de Crecer. La nómina la encabeza Analía Castro, mientras que también serán de la partida Matías Ojeda, Marcela González, Martín Rap, Sol Thalmann y Gabriel Brocca.

En este punto, Ibarra destacó que “la lista tiene representación de todos los parajes porque queríamos darle esa impronta y de esta manera que los representantes que van a estar en el Concejo Deliberante puedan cumplir con las demandas y necesidades que van manifestando los vecinos de los distintos parajes, que muchas veces se sienten relegados”.

Compartir.

Dejar un comentario