Rawson: lo investigarán por un caso de violencia de género

Noticias - Política |


En la Oficina Judicial de Rawson se realizó una audiencia de control de detenidos y apertura de investigación. Se trata de un caso por violencia de género ocurrido en la ciudad de Rawson, que tiene como responsable a Ricardo Gustavo Jojot que se encontraba detenido y ayer recuperó su libertad. La jueza Maria Tolomei, autorizo la apertura de investigación.

El hecho se produjo este jueves a la 0.30 en un domicilio del barrio Río Chubut. El imputado violentó la puerta de la casa de su expareja dañándola, y en el forcejeo apretó la mano de la mujer. Las lesiones fueron consideradas como “leves”. La mujer logró llamar a la Policía y así el imputado fue detenido.
Por la Fiscalía de Rawson estuvo presente la abogada Silvina Nicholson, quien leyó la acusación y realizo el pedido de medidas de protección conforme los hechos de violencia. Por su parte, la defensa pública del detenido estuvo a cargo de Pablo Sánchez, quien manifestó que la detención fue legal, y que no se opone al pedido de apertura de investigación. Sin embargo, negó los hechos como fueran relatados por la Fiscalía. También, dijo que su asistido vivía en el mismo domicilio y que solicitaba la autorización para retirar sus pertenencias. Sanchez, adelanto que propondrá una salida alternativa al conflicto.

La jueza Maria Tolomei, tras escuchar a las partes, autorizo la apertura de investigación preparatoria por el plazo legal, y además hizo lugar a la medida de protección solicitada por la fiscalía de prohibición de acercamiento.

Durante el tiempo que requiera la investigación, dispuso la prohibición de acercamiento.



Últimas Noticias