Casi la totalidad de los concejales de Lago Puelo no aceptaron la renuncia del intendente Augusto Sánchez, quien había solicitado dar un paso al costado a solo 12 días del fin de su mandato porque, según adujo, “tenía que presentarse su trabajo de Parques Nacionales antes del 10 de diciembre”. En la sesión de este jueves, ediles oficialistas y opositores rechazaron la moción votando 6 por la negativa y una abstención.
“El pedido de renuncia se evaluó en el Concejo Deliberante y se rechazó casi por una unanimidad, porque no hubo ni un solo voto favorable, hubo seis votos negativos y una abstención. Esto se rechazó por considerar realmente que es una falta de respeto ante el compromiso que asumió y la responsabilidad que tiene desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el 10 de diciembre de este año. Siendo Intendente debería cumplir hasta el último minuto”, explicó Rocío Zucarelli, del bloque vecinal Crecer.
La concejal resaltó que la renuncia no fue acompañada ni siquiera por el bloque oficialista: “No hubo ni un solo voto afirmativo para este pedido de renuncia porque creo que este Concejo ha sabido entender esa responsabilidad que asumió Sánchez no puede ser dejada atrás simplemente por una cuestión laboral. La justificación del intendente no nos cerró por ningún lado y, bueno, coincidimos todos en esto, nos pareció muy poco ético y muy poco responsable”.
Ante la no aceptación de la renuncia por parte de los concejales, el intendente Sánchez deberá continuar al frente del ejecutivo hasta el final del mandato. “Sánchez debería hacerse cargo de toda la situación reinante que, como te decía, es bastante compleja, pero esperemos que se pueda hacer cargo hasta el último día, como nos ha tocado a todos los que formamos parte. Nosotros como concejales hasta el 10 de diciembre vamos a tener que estar ahí y seguiremos trabajando hasta el último día. No corresponde el pensar que viene una transición, entonces yo ya me relajo y me voy. En principio debería seguir en el puesto”, expresó Zucarelli.
Para la concejal, “la nota de renuncia presentada el martes nos sorprendió a todos, la verdad es que no lo esperábamos porque se está trabajando en una transición con el Gobierno entrante desde hace varios meses, todo parecía bastante normal”, sin embargo “la semana pasada llamó la atención una nota que entró al Concejo donde se mencionaba que los contratos de servicios de personal del municipio, estamos hablando de más o menos 300 contratos, iban a ser rescindidos anticipadamente, en lugar de terminarse el 30 de diciembre, se terminarían el 8 de diciembre, que es el día del cambio de autoridad. Eso la verdad que nos llamó la atención y generó polémica porque se sabe poco y nada con respecto a las finanzas del municipio y a toda esta situación tiene en vilo a los trabajadores contratados del municipio”.
Por último, Zucarelli calificó como “muy mala” la gestión de Sánchez a los largo de estos 4 años, “nosotros como oposición hemos acompañado muchísimas iniciativas del Ejecutivo y hemos dado las herramientas cada vez que fue necesario pero realmente no se ha sabido resolver los problemas y necesidades de la localidad”.