martes, 4 de febrero de 2025

En medio de la polémica en el Instituto de Seguridad Social y Seguros luego de que Guillermo Quiroga difundiera que alquilaron una vivienda en Playa Unión al presidente del organismos, Sergio Wisky, la vocal por los pasivos Rosa Contrera explicó los motivos de la operación y le solicitó a su par de los activos que vaya a trabajar con mayor asiduidad.

“Hace un tiempito que el señor Quiroga no venía al instituto, hoy sí estuvo, pero tendría que hacerlo más seguido”, cuestionó Contrera. Y agregó: “Los que venimos todos los días, pasamos un montón de horas trabajando e intentando mejorar la situación con presencia activa y dedicándonos al trabajo para el cual fuimos elegidos”.

Respecto a la polémica por el alquiler de la vivienda oficial, Contrera explicó: “Cualquier funcionario que no es de la localidad donde cumple la función en cualquier repartición del Estado, la vivienda la paga la repartición correspondiente. Esto fue y ha sido siempre así, no le veo ninguna cuestión. Porque sino limitas la participación de las personas que no son de esta zona, tendrías que tener solo funcionarios de Rawson y el valle. Y la idea es que tengamos representantes de todas las regiones en los distintos cargos de la administración pública”.

SEROS Vital fuera del Instituto

El enorme déficit mensual de SEROS Vital llevó a que las nuevas autoridades evalúen la posibilidad de constituirla es una obra social independiente del Instituto de Seguridad Social y Seguros.

“SEROS Vital es una obra social, casi una prepaga, muy deficitaria, pero muy, que está siendo subsidiada por los aportes y contribuciones de los activos y de los jubilados. Al extremo de que nos falta dinero para los que aportamos obligativamente. Por eso tomamos la decisión de evaluar la posibilidad de que se constituya en una obra social per se, no dependiendo del Instituto. Veremos cómo resolvemos”, manifestó Contrera.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Carlos fabian Riffo on

    Es lamentable lo que está pasan pero tengo fé de los vocales, disculpen mí atrevimiento y por lo que voy a decir, acá hay que tener la cola sucia para que la gente los quiera, este hombre Quiroga está más sucio y manchado que un trapo de un barco, y encima seaneja con un vehículo de la obra social no entiendo y no va ya trabajar una vergüenza.

Dejar un comentario