jueves, 23 de enero de 2025

La UOCRA de Comodoro Rivadavia solicitó al Concejo Deliberante que se cree un cupo para que en todas las obras públicas se incorpore un 15 % de personal femenino.

La titular UOCRA mujeres de Comodoro, Guadalupe Balbuena, explicó que “la solicitud del gremio al Consejo Deliberante es para que se incluya un porcentaje en mano de obra femenina calificada,  especializada o con capacitación idónea. Es para mujeres que tengan  una profesión u oficio del estilo electricista o termofusión, por decir algunos”

Según la dirigente “ya hay varias mujeres que trabajan en la parte de obra, en la parte gruesa, y hacen su desempeño a la par de los hombres, eso no sería inconveniente, pero lo que se está solicitando acá es que la inclusión de la mujer con especialización y formación”.

Balbuena explicó que hay muchas mujeres haciendo cursos y capacitaciones para poder trabajar en las obras y les cuesta mucho conseguir trabajo. “Las chicas se han capacitado en porcelanato, en termofusión, ahora hay 25 mujeres que el 23 de diciembre terminan una capacitación que está avalada por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación. Ahí tenés mucha mano ahora calificada”.

Si bien todavía no hay fecha para el tratamiento de la iniciativa, la dirigente gremial aseguró que el proyecto tuvo muy buena recepción de los concejales y confía que en salga el años que viene.

“Esto no tiene que ver con el movimiento feminista, esto es un derecho por ley, es un derecho de la mujer porque tiene igualdad de condiciones para trabajar que el hombre y  debe cumplirse. La idea es que sea una modificación a la ordenanza de la obra pública y creo que hemos conseguido el apoyo para que salga”, aseguró.

Compartir.

Dejar un comentario