Todavía hay campos con medio metro de nieve en la cordillera

Noticias - Regional |


Si bien ya comenzó el deshielo en algunos sectores, como el sudoeste chubutense; hay otros como el centro y norte cordillerano que mantiene niveles altos de nieve acumulada, provocando que los animales no puedan acceder a las pasturas.

«Hay campos con mucha nieve donde están las vacas», indicó el ruralista, quien explicó que el pasto no se destapó y «la vaca va perdiendo estado físico de manera progresiva y se hace difícil medir el impacto», afirmó el presidente de la Federación Rural del Chubut, Leonardo Jones.

Las vacas «están en el último período de la gestación, a punto de parir, y tienen más requerimientos nutricionales». El pasto estará recién en 15 o 30 días, según la zona y el temor de los productores es que haya pérdida de ganado.

«Es muy difícil medir el impacto pero hay medio metro de nieve» en algunas zonas. «No se destapó el pasto y mortandad ya hay, pero es difícil medir el impacto que será más evidente en octubre». Mientras tanto, se sigue asistiendo con pasturas a los animales.



Últimas Noticias