jueves, 29 de febrero de 2024

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, participa este martes de la primera reunión del presidente de la Nación, Javier Milei con gobernadores. Minutos antes de ingresar a Casa Rosada, el mandatario provincial fue rodeado por la prensa para conocer las expectativas entorno a la reunión.

Allí, manifestó que desde su visión sería un error avanzar con un proceso de privatización. “Sería una locura con el valor que tiene hoy la compañía, pero igualmente no creo que ese tema deba estar en agenda”, dijo el gobernador chubutense.

“La discusión es que YPF valga lo que tenga que valer y que explote los lugares que tiene que explotar”, sostuvo. Y en este marco, advirtió que si YPF no explota todas las áreas que tiene en Chubut, “se las vamos a sacar”.

En otro orden de temas, el mandatario provincial hizo referencia a la situación de la obra pública, en medio de la decisión del gobierno de Javier Milei de no avanzar con nuevos proyectos.

Al respecto, reconoció que “hay obras que el privado no va a financiar nunca porque no son rentables y tiene que estar el Estado presente. En mi provincia va a seguir el esquema de obra pública”, dijo Torres.

Finalmente, y consultado sobre la posibilidad de usar una “cuasimoneda” para atender desequilibrios financieros. “En Chubut no tenemos nada de eso en carpeta, estamos armando una ingeniería financiera para atender las urgencias, pero de ninguna manera pensamos en eso”, afirmó.

Compartir.

Dejar un comentario