El senador Ignacio “Nacho” Torres denunció una campaña de prensa muy fuerte en su contra orquestada por el gobierno provincial para intentar desacreditar el trabajo realizado en Yala Laubat, donde con un grupo de colaboradores realizaron un pozo que sirvió que dotar de agua a la comunidad.
“El pozo se hizo, de hecho se limpió también otro pozo que había. Brindamos la solución que nos pidieron y lo hicimos a pulmón cuando había un camión de Servicios Públicos de provincia desde hace más de dos años en esa localidad parado por falencia de ESTE GOBIERNO, QUE EN VEZ DE ADMITIR ESA FALENCIA ELIGE TAPARLA CON PUBLICIDAD OFICIAL PARA MENTIRLE A LA SOCIEDAD Y DECIR QUE ESTÁ TODO BIEN CUANDO EN REALIDAD CON ESOS CIENTOS DE MILLONES DE PESOS QUE GASTA VANESA ABRIL SE PODÍAN HACER MUCHOS POZOS Y LLEVAR SOLUCIONES A LOCALIDADES QUE LO NECESITAN”, aseguró.
El senador se refirió a un video que circula en redes sociales donde vecinos de Yala Laubat desmienten el trabajo que realizó junto a su equipo y para Torres todo esto está orquestado por el gobierno provincial que presiona a los medios de comunicación para que difundan ese video.
“Me da pena que el gobierno, en vez de hacer una autocrítica y tomar conciencia de que hay vecinos que ponen tiempo y dinero para llevar una solución a un pueblo mostrando que hay falencias reales por parte del estado, lo que hace es esta operaciones burdas de prensa porque yo hale con el lonko que armó el video, porque estuvimos con él en la localidad, y la percepción fue totalmente distinta”, explicó.
“Lo que llama la atención es que Vanesa Abril, que es la Subsecretaria de Comunicación del gobierno, está pidiendo por mensajes a todos los medios de la provincia que viralicen ese video utilizando a la gente porque ellos sí utilizan la necesidad de la gente para querer tapar las falencias, y lo hacen poniendo cientos millones de pesos que gastan mensualmente en pauta oficial”, resaltó.
Eliminación de las PASO
Para Torres, la posible eliminación de las PASO en la provincia obedece a una estrategia netamente electoral del peronismo que busca perjudicar a Juntos por el Cambio.
“Creo que hay un nivel de desesperación por parte del intendente Juan Pablo Luque y del gobierno provincial para ver de qué manera tramposa pueden seguir perpetuándose en el poder. Lamentablemente es una muestra de la mediocridad de la discusión política en nuestra provincia y ese corporativismo justamente mediocre de la política de cambiar figurita y negociar pensando en su bienestar personal en vez de pensar en lo que necesita la provincia, claramente hoy eliminar la paso tiene un solo objetivo que es poner palos en la rueda a Juntos por el Cambio”, indicó.
Con esta iniciativa “demuestran un acuerdo político entre el Gobierno y el PJ donde cambian figuritas, discuten cargos y tiempos electorales. Lo que sí es bastante paradójico porque en definitiva lo que están diciendo es no confían en su propio gobierno, no confían en Massa, no confían en Alberto Fernández, es muy mezquina la discusión”, sentenció.