sábado, 27 de julio de 2024

El gobernador electo, Ignacio Torres, adelantó que convocarán a sesiones extraordinarias en Legislatura para tratar tres leyes que son clave para el funcionamiento de su gobierno: Presupuesto, Ministerios y la de responsabilidad financiera, que contempla la refinanciación de los vencimientos de deuda.

“Nosotros nos preparamos para sesionar en extraordinarias, hay leyes que son muy importantes, una es la Ley de Ministerios, otra es el Presupuesto, que tiene que ser un presupuesto bien hecho, con un montón de cosas que ameritan un trabajo más minucioso. Y por otro lado, la Ley de Responsabilidad Financiera que contempla el repago de vencimientos muy importantes en dólares que tiene la provincia en los primeros meses de gestión. Esto lo venimos planteando ya hace mucho tiempo, es esa famosa bomba financiera que hay que desactivar, y lo bueno es que ya se avanzó técnicamente en distintas propuestas”, aseguró el gobernador.

Y explicó: “Lo que necesitamos es la herramienta legislativa para no comprometer lo básico, que son los salarios docentes, de los trabajadores de la salud, los insumos hospitalarios, la policía provincial, todo esto necesita de un aval legislativo que vamos a estar tratándolo seguramente. En la primera sesión apenas asumimos, ya los nuevos legisladores van a tener sobre sus bancas una ley de ministerio, una ley de responsabilidad financiera para tratar esas nuevas semanas”.

Torres anticipó que “en enero la legislatura va a trabajar como nunca trabajó en un verano. Me parece que es momento de recuperar un montón de tiempo que se perdió con leyes que son importantes para la vida institucional”.

Respecto al conflicto con el gremio legislativo APEL, que sería el responsable de la suspensión de las últimas dos sesiones porque no le aprobaron la recategorización de algunos trabajadores, el gobernador electo afirmó que “si hay algún tipo de sedimento gremial y es necesario legislar en una biblioteca o en un café, lo vamos a hacer, pero no vamos a comprometer acuerdos que habían de otra gestión, porque la verdad que no nos interesa y sería contradecir un poco con lo que venimos plasmando desde el día uno, que no ceder a un esquema de coacción, de acomodo, creo que está mal”.

Compartir.

Dejar un comentario