jueves, 22 de febrero de 2024

La diputada nacional, Ana Clara Romero, anticipó que solicitarán a la Auditoría General de la Nación (AGN) una profunda revisión de las obras hídricas proyectadas para la localidad de Comodoro Rivadavia, “algunas de las cuales fueron anunciadas hasta cuatro veces sin que hubiera reactivación, avances o concreción, y sin que se sepa hacia dónde fueron los fondos nacionales designados para llevarlas a cabo”, según advirtió. Esta semana, el gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, también confirmó que solicitarán la intervención de la AGN en el marco de la transición provincial.

Al respecto, Romero mencionó: “Nos reunimos con autoridades de la Auditoría General de la Nación junto a Torres, buscando comprometer la auditoría sobre la situación de la provincia, a los fines de conocer cómo tener una foto del estado en el que se reciben las cuentas, obras y demás”.

En el caso de Comodoro Rivadavia, “la principal preocupación es por el análisis y pesquisa de la situación de las obras hídricas de la ciudad, las cuales tienen que ver con el abastecimiento de agua, una problemática histórica que sigue sin tener una solución”, apuntó la legisladora nacional. A modo de ejemplo citó obras como “la del acueducto y el mantenimiento del mismo, la obra de los emisarios y la de los acuíferos”, remarcando que “se trata de obras que se hacen con fondos nacionales gestionados por Provincia o por el Municipio”.

“En muchos casos ha habido adelantos financieros sin que las obras tuvieran avances y se encuentran completamente abandonadas”, sostuvo Romero, añadiendo que “para nosotros es fundamental conocer qué es lo que hay detrás de esta falta de obras, el estado de situación de las mismas y las responsabilidades, para poder avanzar en soluciones reales, concretas y transparentes para todos los comodorenses”.

“Es inaudito que una ciudad como Comodoro Rivadavia, con el aporte que ha hecho y sigue haciendo al país y a la provincia, no tenga un acueducto en condiciones y la provisión de agua garantizada, y que hoy los responsables de veinte años de desidia y falta de gestión estén «apurados» en sacarse de encima el problema y traspasarlo al próximo gobierno”, criticó la Diputada Nacional.

Por último, Romero apuntó contra “los mismos que se sacan el sayo ahora, entre ellos Juan Pablo Luque, quien durante su mandato anunció cuatro veces la supuesta reanudación del acueducto, la supuesta generación de pozos a partir de los acuíferos para mejorar el caudal de agua, los cuales quedaron en anuncios y «humo»”, concluyendo que “hoy, Comodoro Rivadavia se encamina a afrontar un verano difícil, mientras que todos los recursos que deberían haber sido volcados a soluciones, no se sabe hacia dónde fueron”.

Compartir.

Dejar un comentario