martes, 3 de diciembre de 2024

Trabajadores de la Secretaría de Pesca denunciaron que fueron amenazas y algunos despedidos por el titular del área, Gabriel Aguilar, por reclamar mejoras salariales y en las condiciones de laborales.

“Soy un ex trabajador,  estuve 4 años prestando servicios para el Puerto y fui despedido sin justa razón, dejando a una familia sin el sustento laboral, ya que es lo único que tengo para llevar el pan a casa”, contó uno de los trabajadores despedidos, que pidió reserva de su nombre porque afirma que recibió amenazas del entorno del secretario de Pesca.

Según detalló, Aguilar lo tenía trabajado con un contrato precario que se renovaba cada 6 meses por $105.000 mensuales, sin aportes ni cobertura social. “Además, sufrimos desprecio, no contamos con herramientas ni comodidades básicas, como sillas o puestos para cumplir la guardia. También nos falta indumentaria adecuada para el personal”, resaltó.

Los trabajadores aseguraron que al menos 5 fueron despedidos por pedir mejoras en sus salarios y otros fueron amenazados con no renovarles el contrato si no deponían el reclamo.

“En la reunión llevada a cabo el 5 de julio en la Secretaría de Pesca, el secretario Aguilar nos trató con soberbia y arrogancia, riéndose en nuestra cara. Alegó que el Tribunal de Cuentas de la Provincia no le permite mejorar nuestros sueldos. Nos encontramos en una situación de abandono total, sin tener a quién recurrir para defendernos, ya que no contamos con sindicatos que puedan respaldarnos. Dijo que es abogado y nos negó el derecho de reclamar cualquier tipo de derechos, tratándonos de inútiles. Todavía hay más de 20 contratados sufriendo acoso y maltrato por parte del secretario”, indicó.

El trabajador pidió “una solución por parte de las autoridades o del gobernador para los trabajadores que fueron removidos de manera injusta. Solicitamos que se investigue esta situación y se tomen las medidas correspondientes para restituir nuestros empleos y garantizar un trato justo y equitativo. Esperamos que se haga justicia y se protejan nuestros derechos laborales”.

 

Compartir.

Dejar un comentario