viernes, 13 de diciembre de 2024

El Concejo Deliberante resuelve favorablemente a la solicitud presentada por el señor Luis Marzullo, pidiendo permiso para instalar una calesita en la Plaza Independencia, para lo cual debía provisoriamente abonar la suma de $ 5 m/n, debiendo el concesionario obligarse a cuidar que no sean destrozadas las plantaciones existentes allí. Poco tiempo tiene que haber actuado brindando deleite de los chicos del pueblo, pero con seguridad, ha de tratarse de la primera calesita que existió en Trelew.

También resolvió en la misma sesión el H. C. Municipal colaborar con la realización de los corsos de carnaval, los que en aquel entonces se realizaban en la Avda. Fontana, entre 9 de Julio y San Martín, accediendo a facilitar la banda de música a la comisión de fiestas, con el fin de amenizarlos durante las dos horas reglamentarias, pero aclarando que la comisión tendría que abonar el alquiler correspondiente a las horas extraordinarias en que llegara a actuar. También resuelve contribuir con un subsidio de $ 100.- m/n y con los carros y peones que se necesiten, “siempre que no se interrumpan los servicios públicos”.

Pese a la importancia que venía adquiriendo el pueblo, aún en estos años había vecinos que solicitaban al H. Concejo que se les autorice la tenencia de cerdos, y otros animales en sus patios, dentro del ejido urbano, problema este que se planteó a nuestros ediles, debido a que se había ordenado al inspector municipal que recorriese los fondos de los patios de las viviendas, siendo emplazados los que fueren sorprendidos en infracción. Como podrán imaginarse, el H. Concejo se opuso terminantemente a lo solicitado, por cuanto ello estaba prohibido por ordenanza.

Párrafos de Matthew Henry Jones

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados