jueves, 29 de febrero de 2024
Antonio Cadeo, de Puerto Madryn. Foto: Celso Rey García

Durante la semana anterior a la prueba fijada para el 22 y 23 de mayo, se registraron copiosas lluvias, lo que unido a la inestabilidad del tiempo, obligaron a la comisión directiva a suspender momentáneamente la prueba, la que posteriormente habrían fijado para los festejos del Día de la Bandera pero, por el mal tiempo, una vez más debió postergarse para el 26 y 27 de junio.

Ninguna carrera automovilista de la zona despertó tanto interés y entusiasmo en la población, como así también entre los corredores, entre los locales y los que vinieron de otros pueblos ascendieron a 21 volantes, entre ellos los mejores de la Patagonia.

En cada una de las etapas se partía de Trelew hacia Rawson y de allí a Madryn, dando la vuelta en el empalme de la Rata N°3  en dirección a “Los Tableros” (sobre la Ruta 3 hacia Comodoro Rivadavia e indicador de la ruta de desvío hacia Gaiman), desde donde se dirigían a Gaiman y desde esa localidad a nuestra ciudad, donde los coches fueron guardados en parques cerrados. La segunda etapa consistía en recorrer el mismo itinerario, pero en esta ocasión los corredores entraban a la localidad de Puerto Madryn donde se efectuaba una neutralización de dos horas con parque cerrado.

Los inscriptos fueron:

De Comodoro Rivadavia: Javier Roldán, A. Trevisán, Dante Violi, José Rosas; de Río Gallegos: Gustavo Binder; de Puerto Madryn: Asíscolo Ventura, Juan Meisen, Pedro Sancha, Andrés Sancha, Antonio Cadeo y Luján Tolosa; de Trelew: José Vásquez, Diego Rodríguez, Alberto González Gallastegui, Pedro Corradi, y Rocío Ortiz; y de Gaiman Jaime Alcarraz y Jesús Loureiro Arca.

La competencia fue ganada por Javier Roldán con Ford, seguido por Pedro Corradi y Antonio Trevisán con la misma marca. El único playmouth fue conducido por Luján Tolosa de Puerto Madryn que ocupó el octavo lugar.

El pueblo de Trelew, conociendo las dificultades que hubo que vencer para reunir fondos para premios y gastos de competencia, no retaceó su presencia en los bailes realizados para recaudar fondos en el salón San David.

Un tercer gran premio del Valle del Chubut organizó la comisión directiva para los días 29, 30 de abril y 1 de mayo de 1950 con la participación de un gran número de pilotos provenientes de Bahía Blanca, Rio Gallegos, Comodoro Rivadavia, Esquel y zona del valle.

Resultó ganador el corredor local, José Vásquez (“Pepe” Ruso), quien se impuso por 2.20” a Luis Verdial de Comodoro Rivadavia. Tercero se ubicó el doctor Alberto González Gallastegui (local) siendo cuarto José Muñiz de Río Gallegos. También se citan entre los que participaron los nombres de Pedro Corradi, Jaime Leonard, Juan Miguel Lecea (Trelew); Ernesto Laporte (Rawson); J. Velazco (Gaiman); Luján Tolosa y Pedro Sancha (Puerto Madryn); hermanos Quintana (Esquel) José Rosas Ferré, Gustavo Binder, Fernández, hermanos Trevisán y Carlos Verdial (Comodoro Rivadavia); Gabino la Fuente y José Christian (San Julián); José Muñiz y C. Hilero (Río Gallegos); con el número 14 se cita al corredor Harris, último en la clasificación final, sin mencionar a la localidad de origen, siendo el número 15 De Ponte, de Bahía Blanca.

Párrafos de Matthew Henry Jones

Compartir.

Dejar un comentario