sábado, 22 de junio de 2024
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut, el 28 de enero.

El fuego continúa avanzando  en el Parque Nacional Los Alerces y alrededores. El incendio lleva afectadas 2.474 hectáreas y durante el miércoles el fuego estuvo “activo en todos los frentes, con un comportamiento variable, determinado por la topografía irregular del terreno y las condiciones meteorológicas cambiantes”.

Según el reporte del gobierno provincial, “para mañana, jueves 1° de febrero se espera una marcada diferencia entre las proyecciones para la mañana y la tarde, con incremento en los vientos predominantes del sector Noroeste; generando condiciones particulares para cada área de trabajo”.

“Unas 330 personas trabajan en el operativo, de las cuales 246 se despliegan en el terreno dedicadas específicamente al combate. En el campamento de Planta Educativa de la Provincia del Chubut se instaló durante la jornada de hoy un puesto de asistencia a los combatientes, coordinado por la agrupación Voluntarios por la Prevención de la ciudad de Esquel para realizar ejercicios de recuperación física”, especificó el informe.

Compartir.

Dejar un comentario