miércoles, 4 de diciembre de 2024

El joven dirigentes habló apuntó al anterior consejo de administración, confirmó que están realizando una auditoría integral y denunció graves irregularidades.

El dirigente y asesor ad honorem de la Cooperativa de Rawson, Maximiliano Valle, criticó fuertemente al intendente Damián Biss y a los concejales que la semana pasada se sorprendieron con el aumento de los servicios públicos, que fueron consensuados en junio por el anterior consejo de administración y el ejecutivo y consta de tres cuotas, una en julio, otra en octubre y la última en noviembre.

“El señor intendente tenía conocimiento de estos aumentos, él se los aprobó al anterior consejo de administración. El primero fue en julio pero como había buena relación entre ellos y estaban en plena campaña electoral, nadie lo hizo público. Los otros dos aumentos acordados son para los meses de octubre, que es el que llegó en las boletas de este mes, y en noviembre”, detalló.

Valle explicó que en mayo pasado el anterior consejo de administración envió al ejecutivo un pedido de aumento de tarifas y, según establece el contrato de concesión, el ejecutivo tiene 30 días para rechazarlo o enviarlo al concejo deliberante para su tratamiento. Pasado el plazo legal y ante la ausencia de respuestas, el consejo de administración aplicó el aumento.

“Biss sale a decir ahora que no tenía conocimiento de este aumento cuando él, con su delegado municipal, firmaron el acta de aplicación de los aumentos”, resaltó. Y agregó: “El delegado municipal está autorizando este aumento que ya se aplicó en julio la primera cuota, solo que no le dieron el peso mediático porque había una buena relación entre el consejo de administración anterior y el señor intendente”.

“También me  extraña de (Mauro Martínez) Holley (presidente del Concejo Deliberante) salga a hablar ahora, porque cuando en julio salió la primera cuota de este aumento, no lo escuché hablar, tampoco a Lorena Marín, que ahora se ve que cambió de partido y defiende a Damián. Se ve que justo estaban en elecciones y no les convenía políticamente salir a hablar del tema. La segunda cuota iba a cobrarse el lunes posterior a nuestra asunción, nosotros no sabíamos de esta acta que se firmó, que la firmó el delegado municipal, que es la voz cantante del señor intendente en la Cooperativa”, indicó.

“Por eso llama mucho la atención que ahora salgan a hablar el Concejo Deliberante, se hacen los que defienden el bolsillo de la gente y aprobaron un tarifazo en los impuestos municipales de más del 100%”, resaltó.

Respecto del aumento que correspondería al mes de noviembre, el joven dirigente expresó que “lo estamos evaluando con nuestros asesores legales para ver cómo podemos seguir con este tema, pero con el aumento anterior no tuvimos otra opción, era algo que ya estaba estipulado y que ya se había aplicado y en su momento nadie mandó nada y fue todo en silencio y tiene que seguir su curso, esa es la realidad”.

Nueva gestión

El dirigente se expresó sobre las irregularidades con las que se encontraron al momento de asumir y a las exposiciones políticas que se enfrentan.

“Los miembros del anterior consejo de administración seguramente quieren volver a tomar las riendas de la entidad y están  tratándonos de mafiosos, de patoteros y todas esas cosas, están nerviosos están nerviosos porque vinimos a la Cooperativa y dimos de baja a muchos contratos de gente que cobraba y no estaba en la ciudad, ni siquiera en la provincia,  encontramos muchas cosas, ya hicimos la primera denuncia penal y vamos por la segunda, que realizaremos en los próximos días”, adelantó.

Respecto a la baja de  contrataciones, Valle afirmó que  “nos encontramos con personas que trabajaban desde otras provincias, consultamos al personal y nadie sabía qué hacían, son contratos donde se les pagaba dinero y nadie sabe qué función cumplían adentro de la cooperativa. Hay,  por ejemplo, consejeros o asesores que son de Buenos Aires, o de otros lados y que no estaban trabajando en el lugar, simplemente lo dimos de baja porque la situación de la Cooperativa no es buena y necesitamos recortar para trabajar y levantar la institución”.

Asimismo, indicó que “tuvimos que trabajar en la seguridad informática, porque ellos tenían programas que trabajaban desde sus casas y entraban en los sistemas, en las cámaras y tuvimos que trabajar muy fuerte en lo que es seguridad, nosotros nos tuvimos que cuidar y pusimos gente que conoce del tema. Cuando asumimos no se pagaba ni la cuota alimentaria y hasta hoy hemos pagado todo como corresponde, llevamos bien la administración tratando de levantar deudas y tratamos de trabajar para que la institución no se caiga”.

Compartir.

Dejar un comentario