Este jueves trascendió que el Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, tendría resuelto el otorgamiento de los tres permisos de pesca para buques de hasta 21 metros de eslora, y las empresas beneficiarias serían Grupo Veraz, pesquera Consermar y Estrella Patagónica (EPSA).
Las negociaciones fueron maratónicas y en el camino, a última hora, habría caído de la nómina la empresa Food Partners Patagonia.
Se aguarda la publicación de las resoluciones de asignación de las licencias para su oficialización, pero en el sector la novedad corrió como reguero de pólvora, tanto la nómina de beneficiados, como también pormenores de las ‘negociaciones’ y hasta montos en danza, cuestión que seguramente se ventilará y tomará estado público con el correr de las horas.
Fue una mañana turbulenta en Rawson, al punto que llegaron a analizar a revisar el procedimiento ante el temor que los vicios de nulidad haga colapsar el proceso si es que se judicializa, al tiempo que varias empresas habrían solicitado ya a estudios jurídicos evaluar posibles presentaciones.
Fuente: partedepesca.com.ar