martes, 24 de junio de 2025

Las llamas consumieron gran parte de su hogar, sus pertenencias y hasta dos mascotas. Hoy reconstruyen su hogar y apelan a la solidaridad de la gente para de a poco rearmar su vida.

 

 

El pasado 29 de abril, una familia de Esquel compuesta por siete integrantes vivió una noche trágica cuando un incendio consumió por completo su vivienda ubicada en calle Don Bosco al 900.

El rápido accionar del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, no alcanzó a salvar las pertenencias de la familia que, perdió gran parte de su vivienda, muebles, electrodomésticos y hasta dos de los cinco gatos que tenían como mascotas.

Todo el techo de la vivienda fue consumido de inmediato por las llamas

Según el relato de Jorge, padre de la familia, el inicio del siniestro habría sido por la caída de una prenda de ropa sobre el calefactor ubicado en la planta alta.

“Me desperté por la luz que generaba el fuego y me levanté rápido a buscar a mi hijo”, relata a La Voz de Chubut, detallando que el fuego lo encerró rápido y debió salir por la ventana de una habitación.

Las pocas pertenencias que no fueron alcanzadas en su totalidad por el fuego

En el lugar de los hechos, se puede apreciar el daño que generó el fuego, ya que consumió por completo el techo y piso de madera, como así también las paredes de durlock.

Mientras se alojan en la casa de unos conocidos, la propia familia se está organizando para reconstruir la vivienda, ya que algunos de ellos, tienen conocimientos en construcción. El deseo es poder culminar la reconstrucción antes del invierno.

El piso de la planta alta, también de madera, deteriorado por el siniestro

A través de un flyer que circula en redes sociales, la familia difundió una cuenta de Mercado Pago para quienes deseen colaborar económicamente.


Cuenta de Mercado Pago para quienes deseen colaborar con la familia afectada

En este marco, Jorge destacó el gesto del intendente de Esquel, Matías Taccetta, quien se encargó de la compra de chapas y tirantes para poder reconstruir el techo.

En principio, camas y colchones son las necesidades de la familia, ya que, con lo que se ha recaudado hasta el momento, se compró materiales de construcción y un tanque de agua que se había derretido en el incendio.

Sector donde se encontraba el calefactor que inició el incendio

Lo importante, es que toda la familia está bien, convencida de que podrán reconstruir lo suyo para continuar con sus proyectos y objetivos.

La familia reconstruye lo perdido, gracias a la colaboración de la gente

 

 

 

Compartir.

Dejar un comentario